JCB demuestra que la innovación está en su ADN

jcb

JCB ha reunido esta semana a la prensa mundial y a sus clientes en su fábrica de Staffordshire para dar a conocer una veintena de nuevos productos.

JCB ha demostrado una vez más su capacidad innovadora con el lanzamiento de más de veinte productos con innovaciones excepcionales para los clientes. JCB ha reunido a prensa técnica y clientes a nivel mundial para que conozcan de primera mano las novedades pensadas en las necesidades del mercado.
Durante varios días, los asistentes procedentes de los cinco continentes, han disfrutado de una visita a su fábrica de equipos compactos, demostraciones en vivo de las novedades en la cantera donde JCB realiza sus test a las máquinas: Kevin Quarry, y otra de las demostraciones en la finca/cantera de Plumpton, las dos situadas eb Stoke On Trent. Además los asistentes tuvieron la posibilidad de descubrir de primera mano el desarrollo de la empresa durante este año y conocer las previsiones para el futuro. Con una fabricación de más de 300 productos, JCB puede presumir de ser uno de los tres fabricantes más grandes del mundo dentro del sector y de cuidar al cliente con productos pensados para ellos.
JCB pese a la situación del mercado mundial sigue invirtiendo en nuevos productos, como ha demostrado con el lanzamiento de más de 20 nuevos modelos, así como mejoras en aspectos importantes de las máquinas e innovaciones absolutas. Graeme McDonald, COO de JCB, explicó como la presencia mundial de JCB, con sus 22 fábricas en 4 continentes, les permiten ser líderes de muchos de los productos que fabrican. Para JCB la situación geopolítica está influyendo de manera decisiva en el mercado a nivel mundial, lo que afecta a la economía de las empresas, con países emergentes empezando a sufrir una bajada significativa. Para JCB, los mercados han experimentado unos cambios a la baja después de experimentar crecimientos importantes. Aunque por otro lado hay mercados para ellos que se están manteniendo muy fuertes como Reino Unido e Irlanda, con crecimiento de un +44%. Pese a la situación de los mercados, JCB sigue manteniendo su liderazgo en muchos de los productos que fabrica.
El desarrollo del mercado a nivel general ha sido el siguiente:
- Brasil: -23%
- Rusia: -22%
- India: -20%
- China: -8%
- Países CIS: -13%
- Latinoamérica: -20%
- Asia: -17%
- Africa: -8%
Por otro lado, los datos positivos se encuentran en Europa:
- Reino Unido e Irlanda: +44%
- Norteamérica: +10%
- Alemania y Francia: +10%
- España: +41%
- Portugal: +48% (estos dos últimos desde un punto de partida considerado bajo)
Para ellos el mercado de las retrocargadoras les ha bajado un 19%, mientras que el mercado de manipuladoras telescópicas ha repuntado un 15%, así como una subida del 10% en excavadoras compactas, aunque han retrocedido un 6% en excavadoras pesadas, mientras que en excavadoras de ruedas el mercado se ha mantenido estable.
Además de la inversión en nuevos productos, JCB sigue invirtiendo en nuevas infraestructuras como lo demuestra la nueva fábrica de la India en la que se han invertido 100 millones de dólares, para 65000m2.
Como explicó Tim Burnhope, Chief Innovation and Growth Officer (Director de Innovación y Crecimiento), JCB está en una buena posición para crecer, invirtiendo en productos, servicio y repuestos.
JCB lanzó su primer manipulador telescópico hace 37 años y este año han presentado 3 nuevos modelos: JCB560-80, el JCB 516-40 y JCB 525-60.

Si quiere ser protagonista de las novedades, le brindamos la posibilidad de ver nuestro álbum de fotos de todas las novedades presentadas por JCB en el siguiente link:

Pinche aquí

Mick Mohan, Director de Ingeniería del Grupo, presentó el resto de novedades, haciendo mucho hincapié en la eficiencia del combustible, la productividad y aumentando el control del operador.
Dentro de las novedades que presentaron en manipuladores está la JCB 560-80 de alta capacidad, una máquina de gran resistencia diseñada para aplicaciones industriales. La 560-80 es una máquina pesada con una capacidad máxima de 6 toneladas. Pensada para elevar cargas a una altura máxima de 7,9 m, la 560-80 ha sido diseñada como una manipuladora telescópica con el rendimiento de una cargadora de ruedas. Su extensión del brazo en dos etapas incorpora un robusto porta-implementos, con un final de la pluma más ancho para aquellas aplicaciones industriales difíciles y de manipulación de residuos. La pluma está equipada con una cinemática en Z, similar a la de una pala cargadora de ruedas, ofreciendo una alta capacidad de excavación y fuerzas de arranque de hasta 6.800 kg cuando se utiliza con cuchara.
Con este objetivo, JCB también ha diseñado nuevos implementos como la cuchara de 5m3 para su uso específico en tareas de manipulación de granel de baja densidad.

Otro de los modelos que lanzó JCB fue su telescópica compacta JCB 516-40, para todos los mercados salvo Norteamérica.

La máquina cuenta con un chasis rígido y sistema individual hidráulico de tracción para las ruedas, que proporciona el tamaño y agilidad de una mini cargadora, con la mayor elevación y alcance de una manipuladora telescópica, con tracción y dirección permanente a las cuatro ruedas, la 516-40 ofrece un radio de giro de sólo 2,8 m. Una capacidad de elevación de 1,6 toneladas y una altura de elevación máxima de 4 metros, la convierten en una magnífica especialista para la construcción de viviendas y otras obras de construcción en general, a pesar de que su tamaño sea sólo de 1,56 m de ancho y 1,8 m de altura.
Dentro de la gama Hi-Viz, han presentado el manipulador compacto JCB 525-60, con una altura de elevación máxima de 6 m. y una capacidad de carga de 2,5 toneladas, esta telescópica compacta tiene sólo 1,84m de ancho y 1,89 m de alto, que sin embargo, gracias a la función de dirección multi-modo de sus cuatro ruedas permite acceder a aparcamientos de varias plantas y trabajar en lugares muy pequeños.
Otras de las novedades que pudimos ver y de las que hablaremos ampliamente en el próximo número de la revista MOVICARGA son:
- TELETRUK con motor TIER 4 que aporta un ahorro de combustible del 32%.
- Gama actualizada de carretillas todo terreno con motores TIER 4.
- La pala JCB 457 con motor TIER 4 FINAL que presenta la nueva cabina JCB COMMANDPLUS.
- Mejora de sus retroexcavadoras gracias a la automatización.
- Ampliación de la gama de cargadoras compactas de ruedas Tier.
- Dos nuevas Miniexcavadoras de 6,5 t.
- Primera miniexcavadora de 10 t.
- Ampliación de su oferta de la potencia de SCANIA en la línea de generadores QX.
- Nueva JCB 5CX WASTEMASTER.
- JCB expande su gama líder de excavadoras JS.
- Rendimiento de máquina de orugas para la retrocargadora más pequeña de JCB.
- Parámetro de seguridad para la actualizada gama de minicargadoras JCB.
- JCB lanza una completa gama de generadores QS.
- JCB ofrece un enorme potencial de ahorro gracias al primer generador híbrido.
- La gama de generadores para trabajos pesados de JCB supera el rendimiento de 3 300 KVA.
- Nueva solución de JCB para la reparación duradera de baches con una sola máquina.

jcb 3

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.