Premios de la Construcción de la Paz de Pilosio con Kofi Annan como invitado de honor

PILOSO

El día 12 de septiembre se celebró en Venecia a entrega de Premios de la Paz de Pilosio, con el desarrollo económico y social en África como tema central del evento, con un premio que se otorgó a Samia Nkrumah de Ghana, y con el orador invitado, Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz 2001.

Hubo participación especial del Ministro italiano de Asuntos Exteriores, Sr. Lapo Pistelli, y de la Fundación Jolie-Pitt. También se dedicó tiempo al tema de las mujeres constructoras de paz

Los asesinatos en Pakistán, las terribles experiencias de los refugiados sirios, África, su historia, las perspectivas presentes y futuras para el desarrollo: se han llevado el Premio Pilosio de Construcción de la Paz de este año con un alcance sin precedentes, abordando algunos de los temas más controvertidos y actuales a nivel mundial, con las contribuciones de los oradores, cada uno a su manera, dedicadas a promover el desarrollo de una sociedad más justa.

La edición 2014 del premio, concebido y organizado por Pilosio, se llevó a cabo el viernes 12 de septiembre en el entorno sublime de Venecia, con cientos de invitados de más de 20 países de todo el mundo. El presidente de la compañía y presidente del Premio Pilosio de Paz, Darío Roustayan explicó, "es una iniciativa organizada tanto como un evento con perfil de alto contenido socio-cultural como una oportunidad ineludible para la creación de redes entre los gestores de los líderes mundiales en la construcción y las industrias de petróleo y gas".

El premio "constructor de la paz 2014" fue recogido por Samia Nkrumah Yaba, hija del fundador de la libre y democrática de Ghana y líder visionario para todo el continente de África, Kwame Nkrumah. Su compromiso con la política ha revivido el ideal de una Unión Panafricana en la búsqueda de la modernidad y el desarrollo. Una candidata en las próximas elecciones presidenciales y la razón de que algunos periódicos internacionales hayan declarado que "El nuevo Mandela es una mujer", Samia Nkrumah recibió el premio por su trabajo en el "Nkwame Nkrumah Biblioteca Presidencial" en Accra, un símbolo de su compromiso con la promoción del desarrollo social y económico a través de la cultura y la educación de las generaciones más jóvenes.

Con los temas de África y la paz que se estaban abordando, no podría haber habido ninguna persona más representativa que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y ganador del Premio Nobel de la Paz 2001. Introducido por el anfitrión del evento, el periodista Alessio Vinci, guió a la audiencia a través de temas incluyendo la diplomacia internacional, el escenario social y político a nivel mundial y, sobre todo, las perspectivas para el desarrollo futuro de un continente con un potencial increíble. El evento también fue sede de la participación especial del Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Italia, Excmo. Lapo Pistelli, quien habló sobre la relación histórica entre Italia y África.

En la tarde del 12 de septiembre el debate fue muy actual sobre "Mujeres Constructoras de Paz" fue enriquecido por las contribuciones de la joven activista paquistaní, Khalida Brohi, luchando contra los crímenes de honor en su país; la presidenta de Save the Children Internacional, Carolyn Miles; la escritora iraní y cineasta Siba Shakib, y autora del multi-premiado best-sellers internacionales y Betty Williams, de Irlanda del Norte, ganadora del Premio Nobel de la Paz 1976.
Como conclusión de este círculo de invitados de honor, el público escuchó los discursos de dos mujeres italianas que han alcanzado el éxito en los negocios y la política: la primera, Luisa Todini, la recién nombrada presidenta de Poste Italiane, y la segunda, la presidenta de la Región de Fruili- Venezia Giulia y vicesecretaria nacional del partido PD, Debora Serracchiani.

Durante el evento, Pilosio también presentó su nuevo y ambicioso proyecto para ayudar a los refugiados sirios que la recién fundada organización sin fines de lucro que "Pilosio Construcción de la Paz", está promoviendo, en colaboración con la Fundación Jolie-Pitt. En representación de la organización fue su director y ganador del Premio Pilosio 2013, Cameron Sinclair.

 Pilosio 3

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.