Llegan al Callao cuatro grúas de patio STS Super Post Panamax

El Callao está en camino a convertirse en el puerto de la región. Después de un año de espera llegaron a la Provincia Constitucional cuatro grúas de patio STS Super Post Panamax, las más grandes del mundo.

Antes de recibir a estas gigantescas máquinas, el operador del muelle norte, APM Terminals, tuvo que prepararse ampliando el muelle hasta 193 metros de longitud."Con estas grúas, sumadas a las grúas eléctricas, se podrán recibir los buques más grandes del mundo, capaces de trasladar 18 mil contenedores de 20 pies", destacó el director general de APM Terminals, Henrik Kristensen.

Estas y otras inversiones que está realizando APM Terminals en el Callao, le permitirán ampliar su capacidad de atención de 400 toneladas por hora a 1500 toneladas por hora.
"Nuestras cuatro nuevas grúas Super Post Panamax tienen un alcance de 68 metros que es el equivalente a 23 filas de contenedores", precisó.
Vale recordar que los buques Post Panamax y Super Post Panamax dinamizan el comercio en el océano Pacífico desde hace 20 años y son la razón por la que ahora, Panamá, invierte en ampliar su canal, cuyo ancho hoy no les permite el paso.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.