FASSI GRU un año más copatrocinador del equipo Iveco (schwabentruck team)

transgruas

Fassi copatrocina al equipo de la marca Iveco y de la piloto alemana Steffi Halm en el campeonato de camiones 2019 organizado por la FIA.

En palabras de la "Fia", el Campeonato Europeo FIA de Camiones, "es el campeonato más grande e imponente del mundo, un espectáculo automovilístico único. Este campeonato, creado en 1985, tiene un nuevo formato desde 2006 y emociona a aficionados de toda Europa al contar con los camiones de carreras más avanzados del mundo".

FASSI IVECO 3

Para participar en este campeonato, los vehículos admisibles son camiones de 2 ejes que se fabrican en serie y que tengan un peso mínimo de 5300 kg. El tamaño y el peso de los vehículos limitan la velocidad a 160 km/h, y los motores tienen una capacidad cúbica máxima de 13.000 cm3. El campeonato consta de un total de 8 carreras que se celebran entre los meses de Mayo y Octubre, y los fans del mundo del camión que asisten a las carreras de camiones pueden disfrutar de cuatro carreras, pero es que además están muy cerca de los equipos y los pilotos, y pueden disfrutar de ver mucho entretenimiento fuera de pista.

La primera carrera se celebró en el circuito de Missano, Italia y la octava y última se celebrará en el Circuito de Jarama aquí, en España. Serán ocho carreras para descubrir quiénes serán este año el campeón europero y Fassi Gru acompañará como copatrocinador al equipo alemán Schwabentruck, que no esconde sus ambiciones.

Los dos camiones IVECO Stralis 440E56 XP-R de 5,3 toneladas del equipo son impulsados por un motor IVECO Cursor 13 capaz de generar una potencia de 1180 CV para alcanzar una velocidad de 160 km/h, la máxima permitida según el reglamento de la competición. Al volante de uno de ellos estará la campeona alemana Steffi Ham, la única mujer de la carrera que, tras los óptimos resultados de la última temporada, aspira a convertirse en una de las protagonistas del 2019

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.