Un nuevo evento satisface la demanda de formación en materia seguridad sobre las PEMP en Omán

IPAF

Más de 50 delegados asistieron recientemente a un taller especial desarrollado en Omán por la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF).

En este taller se ofreció una visión general de gran utilidad sobre normas globales de formación para operarios, directivos e inspectores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP).
El evento inaugural fue presentado por Jason Woods, representante de IPAF en Oriente Medio e India, en el Radisson Blu Hotel en Mascat. En este evento se llevó a cabo un repaso en detalle de la formación, las normas y de cómo se deberían poner estas en práctica en Omán, un país que desea establecer un sistema sólido de normas de seguridad, una formación generalizada para operarios de PEMP y un respaldo mayor a los inspectores técnicos.
En Omán y Oriente Medio existe una creciente demanda de conocimiento experto relacionado con las normas globales de seguridad y las prácticas recomendadas, además de formación profesional para operadores de las PEMP y aquellos que supervisan y gestionan las PEMP para trabajar en las alturas.
IPAF es la organización que certifica el carné PAL (Powered Access Licence) reconocido a nivel mundial, del cual hay una creciente demanda por todo Oriente Medio desde que los gestores de proyectos exigieron en el gran proyecto de construcción de la Expo 2020 en EAU que todos los usuarios de acceso motorizado en esta obra debían poseer un carné PAL vigente. IPAF ha estado también trabajando en países vecinos para respaldar el régimen de inspección y contribuir en la formación y respaldo a los inspectores de PEMP.
Jason Woods dio comienzo al evento dando la bienvenida a los asistentes y felicitando el trabajo del Consejo Regional de Oriente Medio de IPAF que ha estado ayudando a asesorar a las autoridades reguladoras locales sobre cómo adoptar las normas de seguridad de las PEMP y cómo promocionar IPAF como un recurso vital para sus miembros. Además, animó a los presentes a unirse al grupo de trabajo para establecer y aumentar la seguridad de las PEMP, la formación y las normas de inspección en Omán.
Frank Higgins, director de HSE en Raysut Cement, expuso su visión de lo que él y la gran industria de la construcción esperaban de los proveedores de formación e hizo hincapié en la importancia de confiar en la formación de alta calidad que se está impartiendo, la cual satisface los requisitos y los objetivos de las empresas. Además, recalcó la continua afiliación de éxito entre el International Institute of Risk & Safety Management (Instituto internacional de gestión de la seguridad y los riesgos, IIRSM) e IPAF, la cual fue reconocida con un memorándum de entendimiento firmado en la Convención de IPAF de Oriente Medio en Abu Dabi en 2017.
Osama Melhem, del Quality Conformity Council (Consejo de conformidad con la calidad, QCC) de Abu Dabi, expuso el deseo de los gobiernos regionales por impulsar las normas y mejorar los niveles de seguridad y formación de los operarios de maquinaria de todas las industrias. Además, anunció que IPAF estaría ayudando al QCC en el desarrollo de las pruebas de excelencia de las PEMP de los inspectores en Omán los días 22 y 23 de septiembre del 2019.
Richard Whiting, director general del mercado en Reino Unido, mencionó el trabajo que ha estado liderando en el desarrollo de la nueva hoja de ruta de técnico de mantenimiento de IPAF, y de cómo esta se podría adaptar mejor a la región para ofrecer a los habitantes de Omán una clara carrera profesional y que puedan llegar a ser técnicos cualificados dentro de la industria del acceso motorizado.
Los representantes, incluido el Dr. Ramesh Sivathanu, coordinador regional adjunto de Drops Oman Chapter, hablaron sobre los riesgos relacionados con los objetos que caen desde las alturas y de la introducción de una nueva carta, que sería la primera en Omán. También se promocionó el trabajo de Drops Global www.dropsonline.org
Jason Woods organizó una sesión a modo resumen al final del evento en la que agradeció a los ponentes y a los delegados el tiempo dedicado y dio por finalizado un evento de gran éxito, el cual se convertirá, según sus palabras, en «un encuentro habitual en el creciente calendario de eventos mundiales de IPAF».
Para más información sobre próximos eventos de IPAF en su país, visite www.ipaf.org/events

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.