HIAB IBERIA presenta el CTC, control desde el extremo de la grúa

hiab

Hiab Iberia ha desarrollado este sistema CTC de Control de la punta de la grúa a petición de sus clientes.

El control de la punta de la grúa (CTC) es una función del sistema de control HiPro de HIAB que simplifica el manejo de la grúa de carga. Los movimientos que normalmente requieren un control simultáneo de hasta tres operaciones de la grúa ahora se pueden controlar con tan solo una maneta.

Como su nombre sugiere, el sistema CTC ofrece al usuario un mayor control de la punta de la grúa. Los operadores solo tienen que centrarse en mover la carga hasta un punto específico del espacio y el sistema CTC calculará la trayectoria óptima para llegar a ese punto.

Esta función se basa en la tecnología de control de coordenadas propiedad de HIAB que convierte el control de las manetas del operador en coordenadas de posición horizontal y vertical.
Puede ver un video en el siguiente link:

PARA VER EL VÍDEO PINCHE AQUÍ

Llegar a ser un buen operador de grúas lleva tiempo. Incluso años, para poder beneficiarse plenamente de las muchas y avanzadas funciones de una grúa moderna. Gracias a la función CTC, control desde el extremo de la grúa, Hiab le permite pasar de ser un simple principiante a un gran profesional en "nada" de tiempo. Incluso hasta participar en el campeonato mundial.

¿Qué es CTC entonces?

Es una función que le ayuda a mover el extremo de la grúa exactamente en la forma que Ud. desea.
El sistema selecciona el trayecto ideal desde un punto a otro, de tal manera que Ud. tan solo tiene que preocuparse de su carga y olvidarse de los movimientos de su grúa.
Ya no es necesario maniobrar cada brazo para generar el movimiento deseado de su grúa. La grúa lo hace por el operario, todo lo que necesita es centrarse en mover la carga desde A hasta B.
Gracias al CTC, se pueden asumir las tareas de elevación más avanzadas.

Este sistema facilita la operación de la grúa, permite pasar de principiante a profesional en poco tiempo, lo que conlleva llevar a cabo trabajos más avanzados y por lo tanto aumento del beneficio.

HIAB 3HIAB 4

¡Así es como funciona!

El control de la punta de la grúa (CTC) es una función de software incorporada en el sistema de control HIPRO de Hiab, la cual simplifica la operación de carga de la grúa.
Movimientos que solían requerir un control simultáneo de hasta tres operaciones de grúa, ahora pueden llevarse a cabo utilizando tan solo una palanca.
Tal y como su nombre sugiere, CTC proporciona al usuario un control total del extremo de la grúa. El operador tan solo tiene que centrarse en llevar la carga hasta un punto específico en el espacio, y CTC calculará la ruta óptima para llegar allí.
La función se basa en la tecnología propia de Hiab de control de coordenadas, la cuál convierte la palanca de control del operador en coordenadas de posición horizontales y verticales. CTC fue desarrollado en base a los requerimientos de los clientes.
Los clientes querían poder mover la punta de la grúa a lo largo de una trayectoria vertical perfecta sin usar un cabrestante -un movimiento que solía exigir una precisión y habilidades extremas del operador. Ahora, con CTC, es sencillo.
El operador puede activar o desactivar la función CTC por el mismo, tan solo tiene que presionar una tecla que se encuentra en el controlador manual. La grúa pasa de CTC a modo normal de grúa instantáneamente, de tal manera que siempre puede salir de cualquier situación que no pueda llevar a cabo
utilizando CTC.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.