SERVICIOS de ANMOPYC

anmopyc

ANMOPYC conectado y trabajando para sus asociados.

La pandemia provocada por el Coronavirus COVID19 ha provocado que estemos ante una situación excepcional que está provocando una paralización global.

Nos gustaría poder saber cuándo esta situación de excepcionalidad va a acabar pero no lo sabemos, lo que sí sabemos por la información que nos llega de vuestra parte y de otras asociaciones internacionales, es que la incertidumbre es ahora mismo total y global y que nuestra industria en algunos países ya se ha visto obligada a cerrar.
Informaros que estamos monitorizando la situación y os iremos informando de cuántas noticias tengamos.
En Anmopyc somos conscientes de la situación que vivimos y por eso queremos que sepáis que pensamos en todos vosotros, en vuestras familias y por supuesto en vuestras empresas y empleados.
Queremos que sepáis que vamos a seguir trabajando como hasta ahora, parte del equipo desde su casa (con todos los medios para seguir haciéndolo eficazmente) y parte en la oficina (guardando todas las medidas de seguridad que requiere la situación que vivimos).

Asimismo os queremos informar que podéis seguir contando con nosotros y que aunque no creo que podamos sacar casi nada positivo de esta situación, podemos aprovecharla para responderos a cualquier consulta que tengáis en el ámbito internacional de mercados, bases de datos (de distribuidores, alquiladores, constructoras, fabricantes de hormigón, áridos... ), también de normativa y legislación, tanto nacional como internacional, proyectos de I+D+I.

Además desde ANMOPYC os queremos informar de lo siguiente:

✓ CUOTAS ASOCIADOS. De momento y hasta que la situación se normalice no vamos a pasar ninguna cuota. Y por supuesto en función de cómo evolucione la situación tomaremos otro tipo de medidas con las cuotas.

✓ ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN EXTERIOR. Seguimos facilitando información a los asociados en relación con nuestras actividades en el exterior. La situación afecta a las fechas de celebración de las principales ferias del sector a las que asistiremos y de Misiones previstas en los cinco continentes. Estamos trabajando para ajustar el calendario.

✓ CONSULTAS. Continuamos en contacto con nuestros asociados para seguir nuestra labor de asesoría sobre comercio exterior, técnica, marketing y de cualquier cuestión planteada por nuestros fabricantes.

✓ MARKETING Y COMUNICACIÓN. Tenemos nuestra web: www.anmopyc.es,
continuamente actualizada y seguimos trabajando en los contenidos para la nueva web e incorporando las imágenes de las empresas que faltan en el catálogo digital.
Podéis enviarnos las noticias que consideréis de interés que publiquemos en la web.
También colaboramos con una nueva revista alemana, "Lectura" a la que podemos enviar noticias vuestras en inglés semanalmente.

✓ INFORMACIÓN. Actualización constante de la evolución de los acontecimientos y su afectación a las empresas a través de nuestra web y de nuestros comunicados internos.

LEGISLACIÓN. Conscientes del impacto económico que el COVID-19 va a suponer a la industria de la maquinaria para construcción, se está trasladando a la Comisión Europea a través de la asociación europea a la que pertenecemos (CECE), todas las preocupaciones de nuestra industria en lo que respecta al cumplimiento de la normativa técnica en este difícil momento. Entre las iniciativas que se están trasladando, cabría señalar por ejemplo la solicitud del retraso de las fechas límites establecidas por el Reglamento (UE) 2016/1628 para la fabricación y comercialización de máquinas que lleven instalados motores de transición.

✓ NORMALIZACIÓN. Una vez transcurrida una semana desde la adopción de las medidas coyunturales, la actividad de normalización en los comités técnicos nacionales e internacionales se está retomando permitiendo el desarrollo prácticamente normal de la actividad, por lo que os seguiremos manteniendo informados de todos aquellos desarrollos normativos que os puedan afectar.

✓ AYUDAS a AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS (AEI). El
Ministerio de Industria tiene previsto lanzar durante el mes de abril la convocatoria correspondiente a 2020 de las ayudas establecidas para el apoyo a AEI con objeto de mejorar la competitividad de las pymes. ANMOPYC renovó su inscripción en 2019 en el Registro de AEI del Ministerio, lo que permite a ANMOPYC y a sus miembros acceder como beneficiarios a esta línea de ayudas y subvenciones exclusivas para AEI cuyo fin es la ejecución de proyectos de I+D+i, en especial sobre digitalización.
En breve nos pondremos en contacto con todos vosotros para daros a conocer los detalles y los requisitos de la convocatoria para poder participar en proyectos colaborativos.

FUENTE: ANMOPYC

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.