LOS MOTORES DE FPT INDUSTRIAL SON EL CORAZÓN DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE NEW HOLLAND AGRICULTURE

FPT INDUSTRIAL

La marca equipa a la CR10.90, la cosechadora más potente del mercado argentino, al tractor T9.700 y al pulverizador Defensor 3000.

FPT Industrial, la marca de motores, ejes, transmisiones y generadores de energía perteneciente a CNH Industrial, está participando en la nueva edición de Expoagro, que se desarrolla en la localidad bonaerense de San Nicolás, Argentina.

En esta ocasión, la marca de motores integra el stand de New Holland Agriculture con sus productos para aplicaciones agrícolas y provee su tecnología a los últimos lanzamientos de la marca de maquinaria agrícola, que también forma parte del grupo CNH Industrial.

Mayor potencia para la nueva cosechadora

FPT Industrial equipa a la nueva cosechadora CR10.90 que se suma a la amplia gama de productos de New Holland Agriculture. Lo que la diferencia de las demás cosechadoras del mercado, es que tiene un récord mundial de cosecha de trigo con 797.656 toneladas recolectadas en tan sólo 8 horas, con picos de cosecha de hasta 135 toneladas por hora.

La cosechadora CR10.90 es la más grande y potente del mercado argentino, gracias a su motor Cursor 16 de FPT Industrial que cuenta con 639 cv de potencia nominal y 700 cv de potencia máxima, el cual le garantiza potencia y economía para una mejor performance en el campo, aún en las condiciones más difíciles. Además de tener una mayor potencia, ofrece un sistema de control de emisiones CO2 de Tipo Tier IVB con el sistema de reducción catalítica selectiva y un sistema de refrigeración del aire para la admisión del motor.

FPT 3

Perteneciente a la Familia Cursor, el motor posee un exclusivo sistema de dos telas rotativas, que garantizan performance durante largas jornadas con altas temperaturas. Por otro lado, tiene un rendimiento de un motor de 18 litros con la dimensión de una unidad de 13 litros.

Otra de sus características principales es la maximización de la productividad, ya que tiene menor intervalos de mantenimiento, garantizando costes bajos y un tiempo de actividad máxima del vehículo.

La Familia Cursor se lanzó por primera vez en 1998 y ha experimentado mejoras continuas para seguir atendiendo los requisitos cada vez mayores de los clientes en términos de rendimiento y eficiencia, cumpliendo al mismo tiempo con las regulaciones sobre emisiones más estrictas y ofreciendo en todo momento contenido técnico innovador, como turbocompresores de geometría variable, inyección Common Rail de alta presión, nuevos materiales y tecnología de post-tratamiento innovadora.

La nueva cosechadora cuenta con una transmisión de dos velocidades Common Ground Drive con dos marchas, la velocidad en la marcha de cosecha varia de 0 a 17 Km por hora, ya en la marcha de transporte la velocidad puede variar de 0 a 30 Km por hora y esto le permite al cliente un mayor rango de velocidad sin necesidad de cambiar la marcha durante la cosecha, manteniendo así el torque y el bajo consumo de combustible.

Mayor durabilidad para la línea de pulverizadores

Por otro lado, FPT Industrial aporta su tecnología al nuevo pulverizador Defensor 3000 con un motor N45, integrante de la consagrada Familia NEF. El equipo cuenta con 4 cilindros, una capacidad de 4,5 litros, una potencia nominal de 165 hp y un torque de 743 Nm.

"Los motores de la Familia NEF garantizan confiabilidad, robustez, mejor desempeño en terrenos irregulares, manteniendo velocidad constante y una mayor durabilidad. Además, cuentan con soluciones personalizadas para atender las demandas de los productores agrícolas más exigentes", destacó el Presidente de FPT Industrial para América del Sur, Marco Rangel.

El motor cuenta con un sistema Common Rail de última generación, turbocompresor WG y el hardware rediseñado que garantiza una excelente eficiencia de combustión que entrega bajo consumo de combustible y una alta densidad de potencia, atributo que atiende a las necesidades de los clientes más exigentes.

Un tractor con robustez

La marca agrícola presentó su tractor T9.700, el más potente del mercado, impulsado por un motor FPT Industrial Cursor 13, integrante de la Familia Cursor que cuenta con una potencia de 530 CV.

La familia Cursor, desarrollada para atender a las necesidades más exigentes respecto a las aplicaciones pesadas, ofrece un diseño sólido para tareas intensas en labores agrícolas con potencias que van de 210 y a 570 kW.

El equipo posee un sistema HI-eSCR (reducción catalítica selectiva de alta eficiencia), desarrollado para cumplir con las emisiones Tier 4B y con las normas más estrictas, así como también brinda distintos beneficios: una mayor potencia y par, respaldo de par y gestión de la potencia del motor, manteniendo una respuesta transitoria excepcional.

Desde 1995, FPT Industrial ha sido pionero en tecnología SCR para la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno y ya ha producido más de 650,000 motores SCR durante los últimos ocho años para las distintas aplicaciones tanto agrícolas, como de construcción y transporte.

"FPT Industrial está a la vanguardia en el rubro gracias al desarrollo de motores con nuevos combustibles, como biometano, gas natural y electricidad. Estamos camino a redefinir el mercado de los motores, por esto avanzamos en la producción de motores para reducir las emisiones y brindarle al cliente una mayor eficiencia", finalizó Rangel.

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.