¿Conoce los servicios de ANAPAT?

anapat

Como la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas, ANAPAT ofrece Asesoramiento en la normativa europea y nacional que regula el alquiler de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), así como la defensa de los intereses profesionales, generales y comunes ante las administraciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas, con el apoyo de las asociaciones a las que pertenecemos.

- CONFEDERACIÓN NACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN (CNC), y de la

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE).

Reconocida por la Administración Española como agente social representativo de los empresarios.

- ERA: EUROPEAN RENTAL ASSOCIATION, Asociación Europea del Alquiler que representa a las empresas de alquiler ante los organismos de la Unión Europea, de la que ANAPAT es socio fundador.
- FEM-AEM: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANUTENCIÓN, miembro de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MANUTENCIÓN, y que tiene asignada la Secretaría del Comité 58 de AENOR, en cuyo subcomité 9 se tratan los temas referentes a Plataformas Elevadora Móviles de Personal.

• Desarrollo de Normativa en AENOR como la norma UNE 58923:2014 "Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP). Formación del operador", y UNE 58921:2017

• Miembros de IPAF

ANAPAT les proporciona formación. Además:

• Edición y Distribución del MANUAL DE INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y MANEJO de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal, editado en nueve idiomas: español, árabe, chino, francés, inglés, polaco, portugués, rumano y ruso. Su entrega con la máquina permite dar la información al operador que exige la ley de Prevención de Riesgos Laborales y evita posibles reclamaciones por responsabilidad civil subsidiaria del alquilador.

• Elaboración de informes sobre normas, leyes, directivas europeas, artículos, comunicaciones y circulares sobre temas de interés del sector.

• Reuniones de cooperación e intercambio de propuestas con los fabricantes de plataformas y sus complementos, así como con los proveedores de sistemas útiles de gestión y seguridad.

• Informes de predicción y calificación de crédito, disponibles a través de la intranet y elaborados por AXESOR, que le ayudarán a conocer mejor a sus potenciales clientes.

• Fichero de morosos actualizado directamente por los asociados a ANAPAT, y que puede ser consultado si se adhiere al Reglamento de Morosos, incluyendo opcionalmente, el envío de una carta de aviso al moroso de que se le incluye en el fichero.

• Promoción y representación:

- ANAPAT participa en revistas especializadas del sector de elevación y en la prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, mediante reseñas, artículos y entrevistas de divulgación del ámbito profesional.

- ANAPAT concurre a las exhibiciones y muestras nacionales de nuestra actividad, pronunciando disertaciones y conferencias sobre las distintas áreas relacionadas con la elevación de personas y la seguridad.

- ANAPAT dispone de dos portales Web: www.anapat.es , de amplia difusión que facilita información del sector y favorece la publicidad de sus miembros, y www.anapatformacion.org , donde se realiza la gestión de la Plataforma de Formación de ANAPAT.

- ANAPAT mantiene reuniones periódicas con los fabricantes de plataformas para tratar temas comunes.
- ANAPAT participa en conferencias y exhibiciones nacionales de nuestra actividad, promocionado e informando sobre las distintas áreas que afectan al alquiler de plataformas.

• Emisión de un Boletín Mensual con las últimas noticias, novedades y eventos del sector.

• Servicios a través de la intranet en el portal www.anapat.es:

- Publicación de noticias de interés relacionadas con la Asociación.
- Consulta y descarga de la documentación correspondiente sobre las preguntas más frecuentes que se pueden plantear al alquilador.
- Consulta de la totalidad de la información desarrollada por la Asociación desde su fundación.
- Actualización y consulta del Registro de morosidad.

Otras de las actividades de ANAPAT:

- Consulta de Informes de predicción y calificación de crédito.
- Solicitud on-line de manuales, adhesivos y cualquier otra publicación.
- Comunicación on-line de robos, accidentes y cualquier otra información que se desee compartir con los asociados.

• Búsqueda activa de subvenciones: Se realiza un seguimiento habitual a través del BOE y de los boletines de las Comunidades Autónomas de las subvenciones que puedan ser interesantes para la asociación o los asociados.

• Observatorio estadístico del sector: Se realizan de forma periódica encuestas a los asociados que permiten conocer mejor el sector. Esta información global pueda ser utilizada ante las instituciones y organizaciones si es necesario en defensa del mismo.

• Edición y distribución de ADHESIVOS para las plataformas con las Responsabilidades del cliente, cargándole los daños causados.

• Edición y distribución de CARTELES DE SEGURIDAD, elaborados con el Instituto
Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

• Traducciones de los artículos de la prensa especializada internacional relacionados con el sector de alquiler de PEMP, que se ponen a disposición de los socios en la intranet.

Para más información:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.