Participe en el estudio sobre el alquiler de maquinaria, y asista gratis al Foro ASEAMAC 2016

aseamac

Las empresas alquiladoras que contesten a la encuesta sobre el colectivo del alquiler dispondrán de un pase profesional gratuito para el Foro ASEAMAC 2016, que tendrá lugar el próximo 27 de enero en Madrid. El plazo para participar en el estudio finaliza el próximo 18 de enero.

La Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria, ASEAMAC, lanzó este estudio sobre la evolución del mercado del alquiler de maquinaria en 2015.
Con el objetivo de recabar los mejores datos posibles, ASEAMAC ofrece un pase profesional gratuito para el Foro ASEAMAC 2016 a las empresas alquiladoras que contesten a la encuesta sobre el colectivo del alquiler.
El plazo para participar en el estudio finaliza el próximo 18 de enero.
Obtener datos fiables y de valor para las empresas sobre el pasado reciente (2013-2015) y la estimación para el futuro, son algunos de los objetivos principales de este estudio.
Las respuestas son completamente anónimas y los datos recabados se analizarán de manera global.
Los primeros resultados del estudio serán presentados en el Foro ASEAMAC 2016.

Para participar contestar en la encuesta pulse en el enlace. Pinche aquí

Representación del sector europeo

Después del éxito de la edición de 2015, donde en la sesión de mesa redonda participó la Junta Directiva de la Asociación Europea del Alquiler, ERA, en esta ocasión ASEAMAC repite la fórmula.
El próximo día 27 de enero, el secretario general de la Asociación francesa del Alquiler (DRL), D. Hervé Rebollo, participará en la mesa redonda, donde intercambiará sus experiencias con los asistentes y repasará la situación del colectivo en el país vecino.
Para esta sesión, los asistentes al evento dispondrán de un servicio de interpretación simultánea del inglés al español.
ASEAMAC trabaja además para aumentar la representación europea en este apartado del programa.

Gran apoyo del sector

El Foro ASEAMAC 2016 cuenta con un amplio número de empresas del sector que han decidido apoyar a la organización del evento.
Tras los patrocinios confirmados de MAQUINTER y TSURUMI PUMP como expositores, nuevas compañías estarán presentes en el Encuentro Anual de Alquiladores.
GEHL, marca perteneciente a MANITOU, será protector en el evento, así como patrocinador del cóctel que se celebrará el día anterior, el 26 de enero, solo para invitados de la asociación.
Por su parte, BARLOWORLD FINANZAUTO distribuidor oficial en España de Caterpillar, también ostentará la figura de protector en el Foro ASEAMAC 2016.
Las compañías HILTI y JCB serán patrocinadores en el evento, lo cual significa una importante ayuda para su organización.
Finalmente, HUSQVARNA, ROBUSTRACK, ATLAS COPCO, PRAMAC, HIMOINSA, EMSA, TVH, AUSA y TOTAL también participarán en el Foro ASEAMAC 2016, en su caso, como expositores en el mismo.
En total, 15 empresas que se han aprovechado de las oportunidades de marketing ofrecidas por ASEAMAC para su Encuentro Anual de Alquiladores y que tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a una amplísima representación del sector del alquiler de maquinaria en España.
El plazo para contratar oportunidades de marketing finaliza el próximo viernes 15 de enero de 2016.

Para obtener más información, visite: www.aseamac.org/foro/aseamac2016/marketing

 

Sobre el Foro ASEAMAC 2016

La Asociación española de alquiladores de maquinaria, ASEAMAC, está preparando el Foro ASEAMAC 2016 tras el gran éxito de la pasada edición en 2015.
La asociación convoca al colectivo profesional del alquiler de maquinaria de construcción en un foro monográfico que se celebrará en Madrid el 27 de enero de 2016.
El Foro ASEAMAC 2016 ofrecerá conferencias y debates sobre temas de actualidad para el colectivo del alquiler, además de contar con una zona de exposición.
A su vez, se ofrecerán momentos de encuentro con el objetivo de intercambiar impresiones y establecer nuevas relaciones entre profesionales del sector.
El encuentro está dirigido principalmente a:
* Propietarios y directivos de empresas de alquiler
* Profesionales de diversos perfiles del sector del alquiler
* Técnicos en prevención de riesgos laborales relacionados con el sector
* Profesionales de otras entidades relacionadas con esta actividad.

Hacia la profesionalización del alquiler

Este encuentro especializado para el colectivo empresarial del alquiler de maquinaria y equipos va ya por su tercera edición.
En esta ocasión, ASEAMAC ha querido centrar este foro en la profesionalización de la actividad empresarial del alquiler de maquinaria, mediante ponencias y sesiones de debate que se centran en esta temática.
Además, se refuerza el carácter internacional del evento, al contar con la participación de representantes de otras asociaciones internacionales y ofrecer traducción simultánea para todo el encuentro.

Programa preliminar

Miércoles, 27 de enero 2016
08:30 Se inicia la acreditación de asistentes
09:00 Bienvenida y presentación del Foro ASEAMAC 2016
09:15 Sesión de conferencias 1
* Presentación del estudio de ASEAMAC sobre la actividad del alquiler de maquinaria y equipos en España
Dª. Lucia Delgado, Secretariado ASEAMAC
* Informe del sector del alquiler a nivel Europeo: temas clave de la Asociación Europea del Alquiler y tendencias del colectivo
* Nueva normativa de emisiones de motores. Retos para el alquiler de maquinaria con el nuevo escenario
D. Ignacio Lanzadera, JCB
Descanso y café
11:30 Sesión de conferencias 2
* Presentación de la guía de ASEAMAC sobre gestión del impuesto de electricidad en el alquiler de generadores
* Acreditación de empresas de alquiler, hacia la profesionalización del colectivo
* Captación y formación de profesionales para el gremio, ¿cómo hacer atractivo nuestro sector?
Descanso y comida
14:30 Sesión de conferencias 3
* Mesa redonda: El alquiler en países de nuestro entorno. Experiencias y buenas prácticas de las asociaciones empresariales de alquiler de países vecinos (en inglés, con interpretación simultánea al español)
D. Hervé Rebollo, secretario general de DRL (asociación francesa)
Descanso y café
16:30 Sesión de conferencias 4
* ITV de maquinaria: ¿Hacia dónde va la legislación y experiencias de países europeos? ¿Qué medidas para fomentar estándares de calidad y seguridad promueve el colectivo del alquiler?
* Herramientas y procesos adecuados para realizar una gestión eficiente de los activos de un alquilador y sus implicaciones a nivel de costes
D. Luis Alba, HILTI
* Ejemplo práctico de cálculo de costes en alquiler, a partir de la guía elaborada por la Universidad Politécnica de Madrid,
Profesor D. Javier Ángel Ramírez, UPM
18:00 Fin del Foro ASEAMAC 2016
*El programa definitivo puede variar por motivos de agenda o de disponibilidad de los ponentes.

Participar

La inscripción al Foro ASEAMAC 2016 se puede realizar a través del sitio web de la asociación, y se ofrecen descuentos a las inscripciones formalizadas antes del 30 de noviembre de 2015. Por su parte, las empresas proveedoras del colectivo del alquiler podrán participan en el encuentro a través las diferentes opciones de patrocinio: expositor o patrocinador del evento.

Para obtener más información visite: www.aseamac.org/foro/aseamac2016

Acerca de ASEAMAC

Desde su fundación en 1996, la Asociación Española de alquiladores de maquinaria, ASEAMAC, trabaja para fomentar la profesionalidad del colectivo y promocionar las ventajas del modelo de alquiler de maquinaria.
ASEAMAC es la plataforma de apoyo a las empresas especializadas en la actividad empresarial de alquiler de maquinaria sin operador.
A lo largo de los años, la asociación ha ido realizado tareas en diferentes campos (robos, fichas de seguridad...) que le han convertido en un referente del sector, incluso ante las propias Administraciones Públicas.
ASEAMAC es miembro de la Asociación europea del Alquiler, ERA, y está presente en la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, a través de su integración en la Federación de Gremios de la Construcción, GREMIOS

Participeaseamac 4Participeaseama 3

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.