JCB celebra un importante hito con la producción de su miniexcavadora número 100.000

jcb

JCB acaba de celebrar la producción de su miniexcavadora número 100 000, con la promesa de ofrecer máquinas más innovadoras, aprovechando la posición de la empresa como líder del sector en innovación.

La primera miniexcavadora de JCB, un modelo 801 que pesaba 1.4 toneladas, salió de la línea de producción en 1989, cuando se habían fabricado poco más de 450 máquinas. En 1992 la gama ya incluía cuatro modelos y las tasas de producción anual habían aumentado a 1000 unidades.
Hoy la empresa celebra la producción de la excavadora compacta número 100.000, el modelo 100 C-1 con un peso de 10 toneladas. Es uno de los 22 modelos que componen actualmente la gama compacta que abarca desde 1 a 10 toneladas. Todos ellos se fabrican en la planta de JCB Compact Products de Cheadle, Staffordshire (Reino Unido).
El sector global de las miniexcavadoras es uno de los ámbitos más competitivos del mercado mundial de los equipos de construcción y tiene un volumen anual estimado de 4.000 millones de libras. Más de 20 destacados fabricantes luchan por hacerse con una tajada de este lucrativo negocio y, con unas ventas anuales de casi 200.000 miniexcavadoras en todo el mundo, es la parte más importante del mercado de equipos de construcción, para el que se fabrican 700.000 equipos al año.
Graeme Macdonald, Consejero Delegado de JCB, comentaba lo siguiente: "JCB dispone de una gama de miniexcavadoras potentes y resistentes cuya popularidad cada vez es mayor. Hemos pasado de ser un contendiente en el mercado hace 25 años a establecernos firmemente como líderes del sector en la actualidad, marcando tendencias en innovación del diseño y excelencia en la fabricación.
"Haber fabricado 100.000 excavadoras compactas es, sin duda alguna, motivo de celebración para todo el equipo de JCB y, con las nuevas incorporaciones a la gama previstas para este año, podemos esperar un mayor crecimiento en este importante segmento del mercado".
JCB ha estado a la altura de la creciente oportunidad que el sector de las miniexcavadoras ha venido ofreciendo durante los últimos años, con una inversión de 15 millones de libras en tecnología de fabricación y el desarrollo de nuevos productos. Se trata, concretamente, del lanzamiento durante los dos últimos años de nuevos modelos entre los que figuran los modelos 65R-1, 67C-1, 85Z-1, 86C-1, 90Z- 1 y 100C-1, que compiten en las categorías de peso de seis, ocho, nueve y 10 toneladas, respectivamente.
Las miniexcavadoras JCB se empezaron a fabricar en la planta de la empresa en Rugeley, Staffordshire (Reino Unido) antes de que la producción pasase a manos de JCB Compact Products en 1999, para poder asumir la rápida expansión de la gama.
La empresa ha ganado dos premios "Queen's Awards" al comercio internacional por los enormes incrementos en las exportaciones en 1994 y 2007. JCB Compact Products cuenta con más de 350 empleados en sus instalaciones de Leek Road.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.