bauma crea la Alianza Benéfica

bauma

El sector de la construcción y de maquinaria para obras es desde hace ya muchos años uno de los motores de la economía en todo el mundo. Con la nueva "Alianza Benéfica de bauma" se pretende destacar el hecho de que las empresas de este sector se comprometen —junto a su trabajo diario— con la lucha contra el hambre y la pobreza, así como con la educación y el medio ambiente en el Tercer Mundo.

Se iniciará en bauma 2016, que tendrá lugar del 11 al 17 de abril en Múnich.

No cabe duda de que el buen desarrollo de la industria se ha visto impulsado significativamente en las últimas décadas por la globalización. En este contexto, las empresas de enfoque internacional se han comprometido cada vez más en los países en vías de desarrollo y emergentes. Sin embargo, muchas empresas se interesan no solo por maximizar sus beneficios y expandir, sino que además se comprometen en los proyectos sociales más diversos en todo el mundo. Klaus Dittrich, presidente de la gerencia de la Messe München GmbH, recalca: "El compromiso comercial y el compromiso social de las empresas no se contradicen. Todo lo contrario: para tener éxito a largo plazo, ambos deben ir de la mano. Muchos expositores de bauma se dieron cuenta hace ya mucho tiempo y actúan en consecuencia".
Inspirándose en el "Pilosio Building Peace Award", bauma ha creado con motivo de la próxima convocatoria del certamen la Alianza Benéfica de bauma. Con esta alianza se pretende establecer una fuerte red y una plataforma de presentación para llamar la atención sobre el compromiso social de las empresas del sector de maquinaria para la construcción. Esta red tiene el objetivo de promover el intercambio para llevar a cabo proyectos sociales entre los miembros y para atraer a más interesados en participar de manera activa en la Alianza Benéfica de bauma.
Solamente pueden solicitar la participación las empresas expositoras de bauma 2016 que llevan a cabo proyectos en los ámbitos de la educación, la nutrición, la salud, la integración social o el medio ambiente, que mejoran de forma sostenible las condiciones de vida de las personas necesitadas en o de las áreas en crisis, los países emergentes o en vías de desarrollo. Hasta la fecha han inscrito sus proyectos en la Alianza Benéfica de bauma las siguientes empresas: Atlas Copco, AUMUND Fördertechnik, MAN, Pilosio, Terex Latin America, Wirtgen, Volvo Construction Equipment, Zeppelin Baumaschinen y ZF Friedrichshafen.
Michael Heidemann, presidente de la Gerencia de Zeppelin Baumaschinen GmbH: "En su tradición como empresa de fundación, Zeppelin se siente obligada a vincular su participación en la feria de Múnich con el apoyo a proyectos de ayuda en Etiopía y Sudáfrica. Así pues, durante bauma 2016 llevaremos a cabo una actividad para recaudar fondos para 'Home from Home'. Presentar todas las iniciativas de donaciones dentro de la Alianza Benéfica de bauma servirá para atraer a más empresas que quieran apoyar los proyectos sociales". Gisela Wirtgen, primera presidenta del Grupo de Acción "Kinder in Not" e.V. de Wirtgen, añade: "Desde 1974, nuestra empresa familiar Wirtgen presenta las actuales innovaciones en bauma. La feria es para nosotros una excelente plataforma de marketing internacional, y estamos encantados de que poder presentar ahora en la Alianza Benéfica de bauma también nuestro compromiso social a un gran público".
Además de solicitar la participación en el sitio web oficial de bauma, los proyectos de la Alianza Benéfica de bauma se presentarán también durante la feria también en el programa marco. Asimismo, se celebrará un acto durante la velada del 14 de abril de 2016 con el reputado Pilosio Building Peace Award, que se hará entrega en el Centro Internacional de Congresos de Múnich (ICM).
Más información sobre la Alianza Benéfica de bauma en: Pincha aquí

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.