Menú Cerrar

NOTICIAS SOBRE BOBCAT EN SAMOTER

Los héroes de Bobcat en la edición 2023 de la Feria de Verona. La nueva cargadora compacta de orugas más potente, tractores compactos, una nueva miniexcavadora eléctrica de 2 toneladas y el nuevo manipulador telescópico supercompacto de Bobcat

En SaMoTer 2023, el stand de Bobcat exhibe por primera vez en Italia varios productos lanzados recientemente.

Dada la popularidad de las cargadoras compactas de orugas en Italia, SaMoTer es sin duda el evento adecuado para mostrar a los visitantes la nueva cargadora compacta de orugas T86, la más potente jamás producida por Bobcat. SaMoTer también ofrece las últimas novedades sobre la gama de equipos de mantenimiento de terrenos (GME) de Bobcat, que incluye minicargadoras articuladas (SAL), tractores compactos, mini cargadoras de orugas, segadoras y equipos para césped.

Todo esto se presenta junto con la primera vista en Italia del nuevo y extraordinario manipulador telescópico supercompacto TL25.60 de Bobcat y la miniexcavadora eléctrica E19e de Bobcat. Completan la gama de productos del stand varios modelos de la gama de vehículos industriales Doosan (DIV) presentados con los colores de Bobcat, en consonancia con la recientemente anunciada transición a la marca Bobcat, que debería completarse a principios de 2024.

La cargadora compacta de orugas más potente jamás producida por Bobcat

Lanzada en septiembre de 2022, la cargadora compacta de orugas Bobcat T86 tiene más potencia de motor e hidráulica que cualquier otra máquina Bobcat y es la máquina más potente que la empresa ha fabricado nunca. La máquina está equipada con un motor Bobcat Stage V de 3,4 litros y 78 kW (105 CV) de potencia.
Luca Bonadiman, District Manager de Bobcat para Italia, Israel, Grecia y Chipre, comenta: «El sector de las cargadoras compactas sobre orugas es muy importante en Italia debido a la naturaleza de los trabajos en curso, como el mantenimiento de carreteras, la construcción de infraestructuras o el tendido de redes de fibra óptica. Bobcat está muy bien posicionada gracias a su gama de modelos y, en particular, a la T76, la T590 y ahora la nueva cargadora de orugas T86, que nos permiten competir con mucho éxito en este mercado tan competitivo.»
La T86 es la continuación del éxito del modelo más pequeño, el T76. La novedad más popular de la T86 es la posibilidad de elegir entre tres caudales auxiliares diferentes. Aquellos que deseen el máximo rendimiento pueden elegir la opción Super Flow, líder en el sector, que aumenta el caudal auxiliar hasta los 159 l/min.

En SaMoTer 2023, la cargadora de orugas T86 está equipada con un nuevo implemento de fresadora. Este último forma parte de una nueva familia de tres modelos de fresadoras de alto rendimiento que pueden funcionar con un caudal auxiliar de hasta 159 l/min. Están disponibles en anchuras de 100, 120 y 150 cm, y se han diseñado para funcionar con la nueva tecnología Super Flow.


Las principales ventajas de estas fresadoras son:
• El aumento de rendimiento de la función Super Flow permite utilizar acoplamientos rápidos más grandes
• La eficacia, el sistema de acoplamiento Bob-Tach y el mando de conexión rápida permiten cambiar rápidamente los implementos
• El sistema de control de desplazamiento lateral hidráulico permite al usuario trabajar más cerca de muros y bordillos. Además, la carcasa oscilante de la cortadora le permite nivelar en superficies inclinadas o irregulares.

Junto a la T86, se exponen la cargadora de ruedas compacta L85 con barredora múltiple, la cargadora de orugas T590 con esparcidora de suelo y asfalto y la cargadora compacta S550 con barredora orientable.

Luca Bonadiman añade: «Estas máquinas, combinadas con la amplia gama de implementos específicos para cada trabajo de Bobcat permiten unos niveles de productividad inigualables, especialmente en el sector de la construcción y las carreteras.»

La gama GME incluye tractores compactos

Los visitantes podrán ver en SaMoTer el nuevo tractor compacto CT2535 equipado con cabina, que forma parte de la gama de tractores compactos Bobcat lanzada en febrero de 2023.

Los tractores compactos forman parte de la gama GME (ground maintenance equipment, equipos de mantenimiento de terrenos), que también incluye cargadoras articuladas (SAL), cargadoras compactas sobre orugas, segadoras y equipos para césped.

Daniele Paciotti, director de la línea de productos de GME de Bobcat, afirma: «Todos los modelos de GME son robustos, versátiles y eficientes. Bobcat aspira a situarse entre los tres principales proveedores de GME en Europa y a duplicar el crecimiento del mercado mundial de GME para 2027.»

Bobcat ofrece tres plataformas de tractores compactos, las series 1000, 2000 y 4000, que incluyen nueve nuevos modelos de 25 a 58 CV diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes de la región de EMEA. Cada modelo tiene un tamaño y una potencia de motor diferentes, y puede equiparse con una transmisión manual o hidrostática a elegir, y un arco protector (ROPS) o cabina.

Estas máquinas son portaherramientas versátiles que pueden maximizar la productividad en cualquier aplicación, como la preparación de campos deportivos, jardinería, agricultura, construcción, paisajismo, limpieza de carreteras y limpieza de nieve.

En SaMoTer, el tractor compacto CT2535 está equipado con la nueva turbinas quitanieves trasera Bobcat para retirar rápidamente la nieve de aparcamientos, entradas de vehículos y zonas urbanizadas.

Vídeos de los nuevos tractores compactos

Los tractores compactos Bobcat en acción

Nuevo manipulador telescópico supercompacto TL25.60 Bobcat

Otra de las estrellas de la edición 2023 de SaMoTer es el manipulador telescópico supercompacto TL25.60, que se presentó en Bauma 2022. El TL25.60, ideal para los sectores de la construcción, el alquiler y la manipulación en general, es el undécimo manipulador telescópico de bastidor fijo de la serie R de Bobcat y, hasta la fecha, es la máquina más pequeña de la línea.

El TL25.60, diseñado para simplificar su uso, ofrece una excelente estabilidad, una comodidad óptima y un funcionamiento seguro en una amplia serie de aplicaciones. Equipado con un motor Bobcat Stage V de 75 CV, la máquina cuenta con una carga nominal de 2500 kg y una altura de elevación máxima de 5,9 m.

A pesar de sus dimensiones supercompactas, la cabina del TL25.60 es idéntica a algunos de los modelos más grandes de la serie R de Bobcat, lo que lo convierte en el manipulador telescópico compacto que existe actualmente en el mercado.

El manipulador telescópico giratorios TR50.250 del stand representa la nueva gama de Bobcat que incluye diez modelos conformes a Stage V para el mercado europeo, con alturas de elevación de 18 a 39 m y capacidades de elevación de 4 a 7 toneladas.

Nueva miniexcavadora eléctrica Bobcat E19e

El stand de Bobcat presenta una selección de miniexcavadoras que, junto con los modelos E27z, E60/E55z y E20z, incluyen la excavadora eléctrica de 2 toneladas E19e, presentada en octubre de 2022. La E19e es la última incorporación a la creciente gama de máquinas eléctricas de Bobcat.

La E19e ofrece cero emisiones, bajo nivel de ruido, vibraciones reducidas y el mismo excelente rendimiento que el popular modelo E19 con motor diésel.

Esta máquina se basa en el éxito de la E10e, la primera miniexcavadora eléctrica de 1 tonelada del mundo, también expuesta en SaMoTer. Bobcat se está posicionando como pionero en máquinas alimentadas por batería y se ha comprometido a invertir en investigación y desarrollo para impulsar esta tendencia.

La E19e también es excepcionalmente versátil, con una amplia gama de implementos compatibles disponibles. En SaMoTer la E19e está equipada con un cucharón con pulgar.

Miniexcavadora eléctrica Bobcat E19e


Además del modelo eléctrico, la exposición también incluye modelos con motor de combustión interna, como la E20z con cucharón de acoplador de inclinación, la E27z con desbrozadora de martillos y la E60 con enganche basculante y grapa clasificadora.

Con su impresionante stand en SaMoTer 2023, Bobcat sigue afirmando su compromiso con el mercado italiano y su atención al mismo. La exhibición de miniexcavadoras se basa en el éxito obtenido tras ganar el «Premio a la innovación técnica» en SaMoTer en 2020 por el sistema de control auxiliar avanzado seleccionable (A-SAC) para miniexcavadoras Bobcat. Esta solución única permite a los operadores personalizar los esquemas de control de los circuitos hidráulicos auxiliares de las excavadoras Bobcat, según sus preferencias para el uso de implementos específicos.

Nuevas carretillas elevadoras de la marca Bobcat

SaMoTer 2023 también proporciona la plataforma para la primera aparición de las carretillas elevadoras de la marca Bobcat en Italia. Esto está en consonancia con el reciente anuncio de Doosan Bobcat de que las líneas de productos de Forklift y Portable Power de la empresa pasarán a formar parte de la cartera de productos Bobcat.

En el stand de Bobcat se mostrará un nuevo concepto de carretilla elevadora propulsada por pila de combustible de hidrógeno que se desarrollará dentro de la cartera de productos Bobcat como parte de la transición de los productos Doosan a la imagen comercial de Bobcat.

Las carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno ofrecen tiempos de funcionamiento más largos y un repostaje más rápido, lo que las hace ideales para aplicaciones que requieren un uso prolongado y un rápido cambio de combustible. Para los almacenes que operan en varios turnos, la carretilla elevadora de pila de combustible de hidrógeno es una opción viable para reducir su huella de carbono y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades operativas de funcionar más horas sin necesidad de carga.

En el stand de Bobcat también se presentará una nueva línea de carretillas de cero emisiones, silenciosas y respetuosas con el medio ambiente, capaces de realizar tareas pesadas. Las nuevas carretillas elevadoras eléctricas ofrecen mayor capacidad, potencia y rendimiento a las empresas que operan en una amplia gama de sectores, como la fabricación, la ingeniería, las fundiciones, los suministros para la construcción, el transporte y el almacenamiento.

Más noticias

Más noticias