Bannerwebjekko

BANNER ANAGRUAL

BANNER AUSA OCTUBRE19

 

 

Banner haulotte otc19

Editorial

Desayunar copiosamente...

foto maca editorialLas elecciones me han pillado en México...

>> ENTRAR

Tarifas Publicidad

foto tarifas home ¿Quiere anunciarse en Movicarga?

 

>> ENTRAR

riwal-575x160

BANNER TVH 17

BANNER AHERN OCTUBRE19

El camino hacia una plataforma digital europea para la construcción es el lanzamiento público de DigiPLACE

el .

EUROPEAN

El viernes 22 de noviembre, el proyecto DigiPLACE, financiado por la UE, organizó su primer evento público y lanzó la convocatoria de inscripción a la Comunidad de partes interesadas del proyecto.

Organizada en Bolonia, dentro de la feria profesional Digital & BIM Italia, la Conferencia de Lanzamiento DigiPLACE "Hacia una plataforma digital europea para la construcción" reunió a cerca de doscientos asistentes y varios más viendo la transmisión en vivo.
En representación de la asociación DigiPLACE, el profesor asistente y coordinador del consorcio Alberto Pavan, del Politécnico di Milano, presentó el proyecto, enumeró sus objetivos y ambiciones, detalló su cronograma e hitos e introdujo sus 19 organizaciones asociadas.
La conferencia fue inaugurada por Federica Brancaccio, presidente de Federcostruzioni, y Gabriele Buia, presidente de ANCE, quienes destacaron la importancia de la digitalización para las PYME. Representando al Ministerio italiano de transporte e infraestructura, Pietro Baratono abordó en su presentación de apertura el desafío de conectar plataformas digitales nacionales e internacionales.
El secretario general de la CECE, Riccardo Viaggi, moderó el evento, dando la bienvenida al escenario al representante de la Comisión Europea Ilektra Papadaki, quien recordó a la audiencia sobre la prioridad de la nueva Comisión para una "Europa adecuada para la era digital". Papadaki también enfatizó que la cooperación a través de plataformas digitales es crucial para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de la UE.
La segunda parte de la Conferencia de Lanzamiento acogió las contribuciones de expertos y socios de proyectos del mundo académico, el sector tecnológico, los fabricantes y los arquitectos. Los oradores abordaron el papel de las plataformas digitales en la construcción, compartiendo experiencias y lecciones aprendidas para el avance de DigiPLACE.
La Conferencia de Lanzamiento representó una oportunidad para reunir a todos los interesados del sector para discutir las últimas innovaciones digitales. También fue una oportunidad para los socios de DigiPLACE de mejorar la visibilidad del proyecto y celebrar la primera reunión del Consejo Asesor de DigiPLACE. En los próximos meses, DigiPLACE organizará varios talleres nacionales con el objetivo de expandir la Comunidad de partes interesadas.

DIGIPLACE 3

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.