LOXAM anuncia el éxito de su oferta a Lavendon

loxam

Loxam se complace en anunciar que las 155.485.260 acciones, que representan aproximadamente el 91,5% del capital social en circulación de la compañía Lavendon hicieron a su oferta en efectivo.

El 14 de febrero, la oferta de Lavendon ha sido declarada incondicional, y Lavendon ha iniciado el procedimiento de calificación de la retirada de sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres (LSE). Habiendo recibido el aporte de más del 90% de las acciones y derechos de voto de Lavendon, Loxam también tiene la intención de iniciar la venta forzosa de las acciones de Lavendon.
Observando el éxito de su oferta, Loxam se complace en dar la bienvenida a Lavendon y a sus empleados dentro del Grupo Loxam. El combinando Loxam - Lavendon da a luz a la tercera mayor empresa en el alquiler de equipos de elevación, y opera una flota especial de alrededor de 45.000 unidades.
Con presencia en 21 países de todo el mundo y una facturación combinada de 1,3 millones de euros, esta transacción fortalece el liderazgo de Loxam en el mercado de alquiler de material de obra en Europa, y abre el camino para las nuevas oportunidades de desarrollo a través de Europa, Oriente Medio y el resto del mundo.
Gérard Deprez, Presidente de Loxam comentó este paso: "Estamos muy contentos de anunciar formalmente nuestra oferta exitosa para Lavendon, que es un líder en su campo, con fuertes posiciones de mercado, históricos y complementarios a los de Loxam, y estoy encantado de que unamos nuestras fuerzas. Esta transacción está en línea con la estrategia de Loxam para establecer un grupo diverso desde el punto de vista geográfico y reforzar su cuota de mercado en países donde el grupo ya está activo. Esperamos con interés trabajar con equipos experimentados de Lavendon para construir un jugador líder en la industria".
Don Kenny, CEO de Lavendon ha añadido: "Esta adquisición es un reflejo de la obra y el compromiso continuo de la dirección y los empleados Lavendon. Lavendon trae a Loxam una plataforma de crecimiento en el mercado de alquiler de equipos de elevación y estoy seguro de que la fuerza combinada de los dos grupos traerá a nuestros clientes una red global de conocimientos y experiencia de alta calidad".