Módulo de 7.000 toneladas para el campo de condensación de gas Jamal-Bowanenkowo con 280 líneas SPMT de Scheuerle

TII Group

El campo de condensado de gas Bowanenkovo en la península rusa de Jamal es uno de los más grandes del mundo.

Una de las primeras instalaciones en el complejo en estar operativa es una planta de procesamiento de gas de GNL que tiene una capacidad de 30 mil millones de metros cúbicos de gas por año. Los componentes más pesados pesan 7.000 toneladas. Después de que la fabricación haya sido realizada por el fabricante de módulos COOEC en Qingdao, China, estos son transportados por el proveedor chino de servicios logísticos Zhejang Lida utilizando 280 líneas SPMT de SCHEUERLE (TII GROUP) y posteriormente cargadas en barcazas.

Las medidas logísticas necesarias para el envío de los componentes se basan en el transportador modular TII SPMT desde Alemania. Para la carga, los componentes de la planta deben ser movidos a una distancia de un kilómetro en una pista de grava y luego colocados en una barcaza. Una operación suave y sin problemas tiene una absoluta prioridad absoluta, explicó Ralf Grützmacher, gerente de área TII Sales: "Los clientes trabajan con precaución. Sólo queremos equipos europeos bajo la carga. Los retrasos serían extremadamente costosos pues afectarían el proyecto total".Scheuerle 3
Las empresas chinas COOEC Qingdao, COOEC Zhuhai y Penglai Offshore Jutal han estado muy involucradas en la construcción del proyecto Jamal y están planeando la producción de componentes de la planta de hasta 10.000 toneladas para proyectos adicionales en el futuro. Una categoría de peso que proporciona poco problema a los vehículos del Grupo TII. El 70% de todos los transportes de más de 3.000 toneladas y el noventa por ciento de todos los envíos de más de 5.000 toneladas se realizan ahora en vehículos modulares automotores del Grupo TII. Unos pesos unitarios de 15.000 toneladas -un récord mundial- ya han sido transportados con SPMTs del Grupo TII.
La dirección electrónica de los TII SPMTs se ha desarrollado continuamente desde el lanzamiento en el mercado en los años 80 y permite el movimiento seguro de cargas pesadas incluso con altos centros de gravedad.
El aire cargado de sal, el polvo y la humedad no impresionan a los vehículos de ninguna manera. Esto se garantiza por el Grupo TII a través de un tratamiento superficial extremadamente cuidadoso, sellado y pruebas extensas de todos los componentes.