René Porto nuevo director de ventas para Brasil de Manitowoc Cranes

Manitowoc

Con 18 años de experiencia, Porto aporta una riqueza de conocimientos al mercado brasileño de elevación. Ha sido contratado para acelerar la interactividad con los clientes, aumentando la velocidad de operaciones de la compañía en el país.

Porto dijo que alcanzará estos objetivos al adherirse a Manitowoc Way, que busca poner al cliente en el centro de las operaciones de la compañía, al tiempo que aumenta la velocidad y la innovación en todo el negocio. Manitowoc ayudará a los clientes a mejorar su propia eficiencia y a obtener un mayor retorno de la inversión de sus grúas.

"El mercado de grúas en Brasil está en constante evolución, lo que exige que Manitowoc sea ágil en sus operaciones", explicó Porto. "Poniendo al cliente como el centro de nuestro enfoque, podemos ayudarles a mejorar sus propias operaciones y a ser más rentables".

El nombramiento de Porto para director de ventas se presenta en un momento difícil para el mercado brasileño, que ha experimentado un estancamiento en los últimos años. Porto dijo que el entorno empresarial ofrece una oportunidad para Manitowoc de mejorar sus servicios de postventa y ayudar a sus clientes a aumentar la eficiencia.

Con 18 años de amplia experiencia en ventas y marketing, Porto asume el nuevo rol de experto en planificación estratégica, desarrollo de negocios y administración de ventas y marketing. A lo largo de su carrera, ha trabajado para varias grandes empresas financieras y de construcción y está ansioso por llevar este conocimiento al mercado de elevación de Brasil. Oporto trabajó anteriormente en Manitowoc entre 2007 y 2010 como gerente de ventas y marketing para Sudamérica.

Porto posee un MBA de la Fundação Dom Cabral y un postgrado en marketing de la Escuela Superior de Propaganda y Mercadeo (ESPM). Su oficina está ubicada en la oficina brasileña de Manitowoc en Barueri, São Paulo.