JCB lleva el concepto de manipuladora telescópica de alta visibilidad a nuevas alturas con la 540-180

jcb

JCB lanza un nuevo modelo de manipuladora telescópica de 18 metros, con la presentación de la 540-180 HiViz, ampliando la que ya es la mayor gama de manipuladoras telescópicas del mundo.

La JCB 540-180 ofrece un rendimiento y una capacidad de elevación mayores que los de su compañera de 17 metros -la 540-170-, a pesar de ser un 20% más pequeña en sus dimensiones generales. Con su lanzamiento, el número de modelos de manipuladoras telescópicas de la gama se eleva hasta 30.

La JCB 540-180 HiViz se ha construido para satisfacer especialmente las necesidades de empresas de alquiler y contratistas, ofreciendo un coste de propiedad reducido, tiempos de ciclo más rápidos y la mejor visibilidad de su categoría, con una mejora de la altura de elevación y mayor alcance frontal. Al tener sólo 2.35 m de ancho y 6.26 m de largo, es posible trasladar dos máquinas en un solo camión con cortina lateral o en una cargadora baja, lo que reduce los costes de transporte.JCBlleva 3

La nueva manipuladora telescópica ofrece:

• Mejora del 5% en altura de elevación
• Alcance frontal un 10% mayor
• Calificación de facilidad de mantenimiento SAE un 50% inferior
• Ahorro del 50% de los costes de mantenimiento a lo largo de 1.000 horas
• Tiempos de ciclo un 20% más rápidosJCBlleva 4

Mayor capacidad

La 540-180 Loadall es la última incorporación a la popular gama HiViz de manipuladoras telescópicas de JCB, que ofrecen una altura de elevación de 17.5 m y un alcance hacia delante de 13.5 m. Esto supone un aumento del 5% de la altura de trabajo con respecto a la actual 540-170, con una carga de 2.500 kg a la máxima altura, además de un 10% de aumento del alcance hacia delante. Con un peso de solo 11.330 kg, el nuevo modelo es un 7% más ligero que su compañera, gracias a una pluma reforzada con accionamiento por cadena de cuatro fases y a una estructura del chasis mejorada.

El diseño de la pluma sincronizado ofrece movimientos más suaves y precisos con mayor rapidez de extensión y retracción, para mejorar los tiempos de ciclo generales. Un sistema hidráulico inteligente regenerativo en el control de una sola palanca opcional, emplea la fuerza gravitatoria para ayudar a las funciones de bajada y retracción, y también reduce la energía necesaria durante el funcionamiento. La pluma utiliza un innovador sistema de ajuste de cadena para reducir el mantenimiento, que también permite reducir la capacidad de la bomba hidráulica sin pérdida de productividad. De hecho, la 540-180 logra una eficiencia un 12% mayor cuando se coloca una carga, ofreciendo velocidad sin menoscabar el rendimiento ni la seguridad. La manipuladora telescópica también está equipada con puntos de izado al nivel del suelo para facilitar el transporte.

La JCB 540-180 cuenta con el probado motor diésel EcoMAX SmartPower Tier 4 Final, que alcanza los 55kW (74 CV) sin necesidad de un filtro de partículas diésel (DPF) ni de líquido de escape diésel (DEF), lo que reduce los costes de funcionamiento para el cliente. La transmisión JCB Powershift de cuatro velocidades permite alcanzar una velocidad máxima de desplazamiento de 29 km/h.
Toda la línea motriz ha sido diseñada y fabricada por JCB, y esta integración vertical y el uso innovador de la potencia a través del sistema hidráulico inteligente garantiza que la 540-180 es a la vez productiva y eficiente, con un consumo de combustible un 10% inferior. Esta filosofía de una única fuente se extiende al mantenimiento y el suministro de piezas, lo que garantiza a los clientes de JCB el máximo tiempo de actividad, mientras que la capacidad para desactivar la función de reducción de emisiones permite revender la máquina en todo el mundo, lo que aumenta su valor residual.

La máquina se beneficia de un punto de pivote de la pluma increíblemente bajo, lo que mejora la visibilidad sobre la pluma en un 20%. El sistema hidráulico con control mediante múltiples palancas es el mismo que el de la JCB 540-140 para mantener la precisión en la colocación de la carga y facilitar el control. Ese control servo eléctrico de una sola palanca opcional es ligero y fácil de manejar con un movimiento mínimo del brazo para reducir el esfuerzo del operador. La máquina viene con un botón de liberación de presión hidráulica en la cabina, para ventilar el servicio hidráulico y facilitar el cambio de implementos.

El diseño con motor lateral de la JCB Loadall facilita el acceso regular a los puntos de mantenimiento, mientras que la boca de llenado del depósito de diésel está empotrada en la estructura de la cabina para aumentar la protección y la facilidad de acceso. Con el diseño de bajo mantenimiento de la pluma, sin filtro de partículas DPF y con intervalos de mantenimiento de 500 horas, la JCB 540-180 tiene la mejor clasificación de servicio SAE de su clase, ofreciendo un ahorro del coste de mantenimiento del 50% con respecto a muchos competidores a lo largo de un período de funcionamiento de 1.000 horas. La máquina también está equipada de serie con el sistema telemático LiveLink de JCB y un inmovilizador.