Bobcat en la feria de maquinaria Agraria, de Valladolid

BOBCAT

Bobcat estará presente en la feria Agraria de Valladolid, certamen monográfico de maquinaria agrícola que tendrá lugar del próximo 8 al 11 de febrero, representada por el distribuidor de la zona AMAQ ELEVACION.

Agraria celebrará su quinta edición con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de los agricultores y ganaderos españoles, así como de países europeos.

En este certamen encontraremos los principales fabricantes y distribuidores de maquinaria agrícola, así como una amplia exposición de productos y servicios específicos para las explotaciones agropecuarias. Ello permitirá a los asistentes obtener una clara visión de las últimas novedades del sector.

AMAQ ELEVACION mostrará dos modelos pertenecientes a la nueva gama de cargadoras telescópicas agrícolas. Estas incorporan prestaciones adicionales específicas que aumentan el confort y la productividad para satisfacer necesidades agrícolas.

Los manipuladores telescópicos TL34.65HF y TL38.70HF son modelos de alta productividad y alto caudal, equipados con motor diésel Bobcat D34 de fase IV/nivel 4 final, de desarrollo propio. Gracias al tamaño compacto de este motor D34, a un capó de perfil bajo y a su nuevo diseño, la visibilidad ha mejorado considerablemente.
Los motores Bobcat poseen inyección electrónica de combustible, tecnología Common Rail de alta presión, gestión de aire con turbocompresor y recirculación refrigerada de los gases de escape para reducir las emisiones y prescindir de la tecnología de filtro de partículas diésel (DPF).

Cabe destacar de estos modelos el Power lift, una eficiente tecnología de elevación que optimiza el reparto del caudal hidráulico entre los cilindros de la pluma telescópica para aumentar la capacidad de elevación. El freno automático de estacionamiento para aumentar la seguridad y la comodidad para el operador. Un inversor automático del ventilador, que permite ajustar un tiempo de ciclo para limpiar los radiadores y la rejilla de la admisión de aire que representa una forma sencilla de mantener la eficiencia de la refrigeración. La retracción amortiguada de la pluma que reduce automáticamente la velocidad de la pluma cuando está retraída casi del todo o cerca del ángulo mínimo o máximo, lo que aumenta la seguridad y la confianza del operador.

Así como un sistema de gestión de velocidad SMS, que permite que la velocidad de desplazamiento se regule con independencia del régimen del motor. Otro sistema inteligente de manejo SHS, que permite ajustar la velocidad de los movimientos de la pluma (elevación, extensión, inclinación) en función del tipo de trabajo que se esté realizando. Y también un sistema de conexión rápida FCS, que posibilita cambiar de implemento hidráulico con rapidez y facilidad gracias a un sistema integrado de liberación de la presión. O la gestión auxiliar del caudal AFM, gracias al cual la potencia hidráulica puede regularse de acuerdo con los requisitos del implemento y establecer un caudal continuo.

Otra característica de serie es el modo ECO, que mantiene un rendimiento hidráulico óptimo sin usar toda la potencia del motor mediante el ajuste de las principales características de la máquina para lograr un equilibrio entre el rendimiento máximo y la relación óptima entre rendimiento y consumo de combustible.
También es muy valorado su asiento con suspensión neumática que incluye suspensión longitudinal y de baja frecuencia para que el operador pueda encontrar la posición más cómoda.

Los manipuladores telescópicos Bobcat TL34.65HF y TL38.70HF vienen respaldados por una garantía de tres años.

Los asistentes podrán además ver cargadoras compactas, mini excavadoras, todas ellas afines al sector, así como una amplia gama de implementos Bobcat.

Stand Nº 335, ubicado en el pabellón 3

Puede obtener más información sobre Bobcat y sus productos en la página web www.bobcat.com

Bobcat-TLS 3Bobcat-TLS 4