United Rentals adquirirá la empresa de alquiler americana NES

United Rentals

United Rentals ha llegado a un acuerdo para adquirir el competidor NES de Diamond Castle Holdings por $ 965 millones en efectivo. Se espera que el acuerdo concluya en abril.

NES tiene base en Chicago y tuvo unos ingresos el año pasado de alrededor de $ 369 millones con un beneficio antes de impuestos de alrededor de $ 20 millones. La flota de NES está valorada en alrededor de $ 900 millones a costo de reposición, y la compañía opera desde 73 sucursales en 27 estados, con una concentración en la mitad oriental de los Estados Unidos. Emplea alrededor de 1.100 personas.

NES, liderado por el presidente de IPAF, Andy Studdert, dirige una flota que está formada en gran parte por plataformas aéreas, telescópicos y grúas pequeñas de pick & carry. El equipo de elevación representa más del 90 por ciento del negocio, casi la mitad de brazo y 15% de plataformas de tijera.

La foto muestra la red combinada de las oficinas de United / NES - United en azul y NES en rojo.

El presidente ejecutivo de United, Michael Kneeland, dijo: "El acuerdo de NES satisface los estrictos estándares estratégicos, financieros y culturales que establecemos para las adquisiciones. Esta emocionante transacción aumentará nuestros ingresos, ganancias, EBITDA, flujo de caja libre y escala global, y ampliará nuestra base de cuentas locales y estratégicas en un punto clave en el ciclo de demanda".

"En NES, estamos adquiriendo una operación bien dirigida que está preparada para beneficiarse de nuestra tecnología, infraestructura y capacidades de venta cruzada. Lo más importante, estamos ganando un gran equipo que comparte nuestro intenso enfoque en seguridad y servicio al cliente. Trabajaremos lado a lado durante toda la integración para aprovechar la mejor experiencia de ambas partes. Esperamos dar la bienvenida al equipo de NES a United Rentals. "