Fassi asistirá a una de las ferias más importantes de este año: la CONEXPO de Las Vegas, que se celebrará del 7 al 11 de marzo

Con casi 100 años de historia, CONEXPO es una de las ferias más importantes del mundo en lo que respecta a herramientas, máquinas, productos y servicios dedicados a la construcción.

En esta feria, los principales sectores de la construcción se ven representados por más de 2000 empresas expositoras que muestran sus productos en una superficie de 232 000 metros cuadrados.

Fassi Gru estará presente, acompañado de su distribuidor americano Fascan International Inc., en el área exterior stand Gold Lot - G3722.

En la feria se presentarán varios modelos de grúas pertenecientes a la gama pequeña como la M40.1.14, la F85B.2.25 y la F120A.0.23. Una grúa de la gama mediana, la Fassi
F365A.2.25L322, y tres modelos de la gama de altas prestaciones: la grúa F385A.2.24L323, el modelo F545RA.2.26L426, de gran éxito el año pasado, y la impresionante F2150RAL.2.28L816L.

Además, en Las Vegas podremos apreciar un nuevo modelo de grúa realizado específicamente para el mercado estadounidense. Se trata de la grúa F120BCM.1 (HD4/S2) cuyo objetivo es ampliar la gama comercial de Fassi entrando en un nuevo segmento de mercado. Esta serie, denominada "Corner Mount", se utiliza actualmente en el mercado norteamericano como herramienta auxiliar en vehículos medio-ligeros que se emplean en intervenciones de mantenimiento en el sector de los servicios públicos de suministro. Este modelo pertenece a la gama de grúas con una capacidad de elevación de 11 t/m y acompaña al modelo F120B.1. Se caracteriza por tener la columna totalmente descentrada respecto a la base, permitiendo así a nivel logístico tener todo el espacio libre en la zona del remolque del vehículo para agilizar los tiempos de subida y bajada durante las intervenciones, lo que hace que resulte especialmente indicada para los vehículos de servicio como los talleres móviles.

Se esperan también importantes novedades que potencian la gama de las grúas SE, específicas para el sector de la construcción que se encarga de la manipulación/entrega de tabiques secos.

Fascan distribuye en el mercado estadounidense los productos de Fassi Gru S.p.A. desde 1992. Desde entonces, Fascan ha puesto en servicio más 5000 grúas articuladas Fassi para múltiples sectores de aplicación: desde la construcción a la logística, de la energía al sector ferroviario. Fascan ha ido creciendo con el paso de los años gracias a Fassi y, actualmente, la sede de Baltimore tiene más de 5000 metros cuadrados.