El sector del alquiler de maquinaria crecerá alrededor de un 5,1% en 2017, según ERA

Era

Tal y como apunta el informe anual 2016 de la Asociación Europea del Alquiler, ERA, y a pesar de los meses de incertidumbre política, los datos son optimistas.

El informe apunta a que el sector del alquiler de maquinaria crecerá alrededor de un 5,1% en 2017, mientras que en el año 2016 el crecimiento será, finalmente, más lento del esperado (3,8%), motivado por una situación política vivida a nivel local y nacional, que en su opinión, creó inestabilidad en muchos proyectos de inversión de la industria.
El informe anual 2016 de ERA proporciona los datos más completos disponibles sobre la industria europea de alquiler y se produce en colaboración con IHS, una compañía de investigación independiente.
Entre otros hallazgos, el informe señala que el mercado español de alquiler de equipos se caracteriza por una clara división regional: noreste y suroeste.
El informe muestra que tanto la economía global como la actividad de alquiler en las regiones noreste están mejorando que en el suroeste, destacando además que el sector de la construcción representa el 75% de la demanda de alquiler en España, porcentaje que ha aumentado recientemente debido a la recuperación de este sector.
Entre los elementos del informe destaca un resumen de la perspectiva económica española.
El ERA Market Report 2016 contiene un análisis país por país de 15 países europeos. Incluye información detallada sobre el tamaño del mercado para los años 2013-2018 y los ratios clave, incluyendo el tamaño de la flota y la inversión.
El informe, encargado por ERA, está disponible para los miembros de la ERA por 300 € y para los no miembros por € 900.
Más información en http://erarental.org/en