Hiab, miembro de Cargotec, presentará su última innovación en grúas de reciclaje, la nueva JONSERED 1500RZ durante la feria de Pollutec en Francia

Hiab

La nueva grúa de reciclaje está destinada al manejo de chatarra y reciclado en trabajos pesados.

"Una de las megatendencias es el crecimiento urbano. Cada vez más personas se están moviendo en las ciudades y esto establece altas expectativas para el manejo de residuos y el reciclaje. La nueva grúa de reciclaje JONSERED está diseñado para operaciones rápidas que es esencial en los entornos urbanos", dice Jon López, Vicepresidente de Silvicultura y Grúas de Reciclaje en Hiab.

El nuevo JONSERED 1500RZ soporta unos gastos durante su vida útil más bajos a medida, el consumo de combustible se reduce con el sistema de bomba variable. La capacidad máxima de elevación de la nueva grúa de reciclado es de 13,8tm y su alcance supera los 9 metros. Las características de seguridad incluyen el límite de estabilidad variable (VSL) (Variable Stability Limit (VSL) para aumentar la estabilidad de la grúa, la protección contra sobrecarga para evitar un exceso de estrés en la grúa, así como la válvula de retención de carga para evitar caídas de la carga. El sistema de protección del operador protege al conductor evitando que la grúa acceda al área del operador.

"La nueva grúa JONSERED 1500RZ está diseñada para una total flexibilidad de funcionamiento, adaptándola según las necesidades del negocio y elegir entre el asiento superior, el asiento superior lateral o la plataforma de mandos con control por radio. Bien protegido en ambientes hostiles, está pintado con el avanzado sistema de protección de superficie nDurance™ ", afirma Toni Ahvenlampi, Gerente Senior de Gestión de Cartera, Grúas Forestales.

La exposición Pollutec, centrada en equipos, tecnologías y servicios medioambientales, tiene lugar en Lyon (Francia) del 29 de noviembre al 2 de diciembre. El HIAB está en el Stand 112, pabellón 2, pasillo G.