Hiab, miembro Cargotec, ya está recibiendo pedidos para el sistema de control HiVision™ basado en cámaras instaladas en las grúas forestales LOGLIFT y JONSERED

hiab

Pudiendo ser manejada la grúa desde la cabina del camión, fue exhibida por primera vez en la exposición Bauma en abril de 2016 y ha sido mostrada varios lugares de Europa y Japón. Los pedidos para el sistema HiVision™ comenzó en octubre y las primeras entregas del cliente serán en enero de 2017.

El concepto HiVision™ es único en la industria. Tiene cuatro cámaras sobre la grúa forestal que permiten una vista realista de 270 grados para el operador. Esto permite al operador de la grúa ver el área de trabajo y operar la grúa desde la cabina del camión usando gafas de realidad virtual.

"En la feria de Bauma, HiVision™ ya fue probada por 3.000 visitantes, y desde entonces los clientes han mostrado un creciente interés por esta nueva tecnología, y en los últimos dos meses hemos realizado varios tours HiVision™ donde más de 1.000 clientes han tenido la oportunidad de probar la grúa en condiciones reales. Hemos recibido una excelente acogida y ha habido una gran expectativa ante la posibilidad de pedirla .Es fácil ver las ventajas para los operadores de grúa en términos de seguridad y confort ", dice Jon López, vicepresidente, Grúas Forestales en Hiab.

En junio, HiVision™ recibió el premio KWF-Vision relacionado con la exposición KWF en Rodin, Alemania. Según el jurado, "las novedosas tecnologías 3D basadas en cámaras proporcionan importantes avances para mejorar la funcionalidad, la ergonomía y la seguridad, y son pioneras en el control de grúas en el bosque".

Jon López dice: "El premio KWF es considerado como el 'Oscar' en el sector forestal y estamos muy orgullosos de recibirlo. Este año, celebramos el 50 aniversario de las grúas forestales LOGLIFT y este premio junto con el éxito de HiVision™ corona el año del aniversario, fuimos los primeros en la industria en llevar la cabaña a la grúa forestal y ahora estamos introduciendo una gran innovación en el desarrollo en el manejo de la grúa ", concluye López.

Hiab presentará HiVision™ mediante un simulador en la exposición Pollutec en Lyon, Francia del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el stand 112 de Hiab en el pabellón 2, Aisle G.

Hiabmiembro 3