KILOUTOU prosigue su expansión en España con la adquisición de ALVECON

alvecon

El grupo KILOUTOU ha adquirido recientemente la empresa ALVECON, especialista en alquiler de maquinaria y andamiajes en las regiones de Navarra y País Vasco.

Esta transacción permite a KILOUTOU proseguir su expansión en el mercado español.
ALVECON es un actor muy importante en la actividad de alquiler de maquinaria y andamiajes fijos en las regiones de Navarra y País Vasco, con una red de 3 agencias (dos en Pamplona y una en Vitoria) y una plantilla de más de 40 personas. La empresa dispone de un parque de más de 1000 máquinas (cargadoras, excavadoras, equipos pequeños...), completadas con andamios fijos y ascensores de obra, que pone a disposición de una clientela profesional compuesta por artesanos, Pymes y grandes cuentas nacionales de la construcción y las obras públicas.
Esta adquisición va a permitir a KILOUTOU ampliar su posición en España y enriquecer su oferta de servicios, ofreciendo a la clientela de las dos empresas la posibilidad de beneficiarse de la complementariedad de las redes y de una amplia gama de materiales. KILOUTOU se basará en la experiencia y el saber hacer de los equipos de ALVECON, quienes conservarán una amplia autonomía, con el fin de proseguir el desarrollo de la actividad y ofrecer a sus clientes un nivel de calidad de los servicios muy elevado.
Para Xavier du Boÿs, Presidente y Director general del grupo KILOUTOU, « Esta adquisición permite a KILOUTOU proseguir su desarrollo internacional y expandir su red en España hacia dos regiones muy dinámicas situadas en el norte del país. Como complemento de las tres aperturas de agencias efectuadas este año en Barcelona y Madrid, ilustra nuestra voluntad de erigirnos como líderes del mercado español, reuniendo en torno a nuestro proyecto de desarrollo a actores regionales de alta calidad con una fuerte implantación local ».
Por parte del vendedor, D. Yoichi Takagi, Presidente del Grupo Tecnosumit destaca : «Apreciamos la dedicación de ALVECON y su compromiso con los clientes, a la par que queremos agradecer la fidelidad de sus colaboradores y clientes. Creemos que la adquisición de Alvecon por el Grupo KILOUTOU acelerará su desarrollo, uniendo sus fuerzas a las de un líder europeo".

Acerca de Kiloutou:

Cuarto arrendador europeo y gran actor del alquiler de maquinaria en Francia, el Grupo Kiloutou aporta soluciones de productos y servicios a una clientela profesional muy diversificada: grandes cuentas nacionales, empresas de construcción y obras públicas, comunidades y administraciones, industrias, servicios, Pymes. El Grupo Kiloutou ofrece la gama más amplia del mercado, con más de 850 referencias y más de 200 000 materiales en campos variados: maquinaria de elevación de personas, de excavación y de construcción, obra mayor y obra menor, vehículos utilitarios y eventos. Con una facturación de 462 millones de euros en 2015, un crecimiento significativo en 2016 y una plantilla de 4 000 personas, Kiloutou prosigue su desarrollo y cuenta actualmente con una red de 460 agencias en Francia, Polonia, España y Alemania, de las cuales una cincuentena en cadenas especializadas de la construcción y una treintena denominadas de proximidad, implantadas en el centro de las ciudades.