Adjudicación de un nuevo proyecto de aeropuerto: 23 grúas torre de Liebherr en Santiago de Chile

liebherr

El aeropuerto de Santiago de Chile se convertirá en uno de los puntos neurálgicos más importantes de América del Sur gracias a la ampliación hasta 265.000m² de su superficie y a la construcción de una nueva terminal.

Una vez finalizado el proyecto, el aeropuerto aumentará su capacidad total a 30 millones de pasajeros al año, casi el doble de la actual. Pasará de tener 18 puentes de embarque de pasajeros a 67 en total. Además, el número de plazas de aparcamiento aumentará más del doble. 23 grúas torre de Liebherr de la serie EC-B se encargarán de ejecutar el proyecto: ocho 250 EC-B 12 Litronic, seis 150 EC-B 8 y nueve 110 EC-B 6. Se utilizarán longitudes de pluma de 45 a 60m y alturas bajo gancho de 17 a 45m.
En octubre de 2015 se iniciaron varias rondas de negociaciones con el consorcio constituido específicamente para este proyecto por las empresas de construcción Vinci y Astaldi, y a mediados de septiembre se firmó el contrato. El factor determinante para el cliente ha sido la presencia de una filial de Liebherr en Santiago y la firma del contrato de forma conjunta con el proveedor Maquinarias Cruz del Sur. Este proveedor ofrece al cliente, además de su flota de grúas 110 EC-B 6, servicios de instalación y de reparación, así como gruistas para cada una de las máquinas: un verdadero paquete «todo incluido».