Terex Corporation anuncia el cambio de liderazgo en su segmento de Grúas

terex

Terex Corporation anunció hoy que Steve Filipov asumirá el papel de Presidente de Terex Cranes con efecto inmediato.

El Sr. Filipov también continuará con sus responsabilidades como Presidente de Terex Materials Handling y el segmento de Port Solutions hasta la finalización de la venta anunciada de ese segmento a Konecranes Plc. El Sr. Ken Lousberg, actual presidente de Terex Cranes, abandonará la Compañía para buscar otras oportunidades.
"Agradecemos a Ken por su dedicado servicio y liderazgo durante muchos años en el segmento de AWP, Terex China y su posición actual con Terex Cranes, y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos", comentó John L. Garrison, Jr., Presidente y Director Ejecutivo. Al comentar sobre la nueva asignación para el Sr. Filipov, el Sr. Garrison añadió, "Steve es la persona adecuada para dirigir los esfuerzos de reestructuración para mejorar nuestro negocio global de grúas. Steve comenzó su carrera en Terex Cranes y desempeñó el cargo de Presidente de Terex Cranes de 2004 a hasta el 2008. Steve tiene un conocimiento total de la empresa Terex Cranes y sus productos y sobre todo, los clientes le han puesto en una posición excelente para empezar inmediatamente con los trabajos de mejora y crecimiento de nuestro negocio Grúas. Steve ha demostrado gran capacidad de liderazgo durante su paso por Terex y estoy seguro de que en su nueva responsabilidad como Presidente de Terex Cranes va a servir muy bien tanto a nuestros clientes como a la empresa".
El Sr. Garrison continuó: "Además, Kevin O'Reilly, actualmente vicepresidente Operacional de Finanzas, asumirá el cargo de Vicepresidente de Finanzas para el segmento de grúas y ayudará a Steve con el cambio de tendencia en grúas. O'Reilly ha realizado una serie de funciones importantes en las finanzas de Terex durante muchos años, incluido el control corporativo, liderazgo del segmento de finanzas, desarrollo de negocios y la estrategia, además de las relaciones con los inversores. La fuerte experiencia financiera y operativa de Kevin y los logros a los que ha contribuido, le hacen la opción ideal para proporcionar el liderazgo financiero y el apoyo que necesitan Steve y todo el equipo para llevar al éxito a las grúas".