LIEBHERR con 58 grúas torre en el aeropuerto de Estambul

liebherr

Danyel Temizkan, Director de Liebherr Makine Ticaret Servis Ltd. Şti, explica a los participantes del viaje informativo de Liebherr para la prensa internacional especializada del sector de la construcción, el gran proyecto del Aeropuerto de Estambul (IGA).

Un hito muy especial de las actividades de LIEBHERR en Turquía es el suministro de un total de 58 grúas torre para el gran proyecto del nuevo aeropuerto de Estambul (IGA).

La construcción del nuevo aeropuerto de Estambul (IGA) es un hito muy especial en la actividad de la construcción en Turquía. En un área de 7.650 hectáreas, el nuevo aeropuerto de Estambul debe convertirse en el más grande del mundo en cuatro etapas de construcción hasta el 2028. Solo el área de la terminal principal cubre 130 hectáreas. Los costos de construcción se estiman en más de 10 mil millones de euros.

La construcción se inició a mediados de 2014 con el movimiento de tierras y la primera fase de construcción debe terminarse a principios de 2018. En el verano de 2016 trabajaron en la obra a tiempo parcial aproximadamente 13.000 personas y cerca de 2.000 máquinas de obras civiles. Con la construcción de las pistas de despegue y aterrizaje y una terminal adicional hasta finales de 2022, deberían completarse la segunda y tercera etapa de construcción.

Después de la terminación de la cuarta fase del proyecto en 2028, el aeropuerto despachará hasta 3.500 aviones en un total de seis pistas de despegue y aterrizaje a diario que conectan Estambul con más de 350 destinos. Esto da como resultado una capacidad total de hasta 200 millones de pasajeros al año.

Para poder llevar a cabo con éxito un proyecto de estas dimensiones es fundamental acompañar al cliente desde el principio. Gracias a la larga historia de cooperación y de confianza con las empresas de construcción involucradas, han tenido la oportunidad de ofrecer al cliente los servicios de asesoramiento técnico necesarios desde el principio. La aclaración de los requisitos técnicos, la optimización de la organización de la obra mediante la selección del equipo adecuado y la coordinación de las modalidades comerciales, fueron coordinados por sus trabajadores altamente cualificados en estrecha cooperación con sus homólogos en la planta de fabricación de Biberach.

Otro factor importante para el cliente es la posibilidad de facturación local de LIEBHERR, así como la asistencia disponible en la ejecución de todos los asuntos logísticos, de aduanas y fiscales. Con este conocimiento y la efectividad operativa local, han sido capaces de llevar a cabo el modo de ejecución preferido por los clientes.

Con cinco instaladores estacionados permanentemente en la obra garantizan la máxima disponibilidad de todas las grúas. También han diseñado de forma sincrónica la entrega de las primeras grúas torre un almacén de piezas de repuesto especial para la flota de grúas empleadas y han ubicado este almacén en la obra. Esto les permite reducir al mínimo los tiempos de entrega de piezas de repuesto. Las visitas frecuentes de los expertos técnicos procedentes de la planta de fabricación de Biberach garantizan la formación y el asesoramiento del cliente de forma permanente.

Como punto final y muy importante, resaltar el efecto positivo del acompañamiento exitoso de un proyecto tan prestigioso. Es importante saber que las empresas constructoras turcas no solo llevan a cabo grandes proyectos en Turquía, sino también en toda la región.

Con la realización exitosa de un proyecto de este tipo en Turquía, LIEBHERR puede demostrar su eficiencia técnica, logística y financiera.

LIEBHERR 2

LIEBHERR 13LIEBHERR 3LIEBHERR 4

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.