HUNE, empresa líder en el sector de plataformas elevadoras y maquinaria generalista, anuncia su proceso de venta

hune venta

Con fecha 30 de Septiembre, HUNE ha hecho público su anuncio del proceso de venta en el que está inmerso, y que tiene previsto su finalización antes de final de año.

Los accionistas actuales de HUNE acometieron, tras su entrada en 2010, un severo plan de ajuste operativo y financiero y establecieron en 2014, conjuntamente con el Equipo Directivo de la compañía, liderado por Luis Ángel Salas, y de acuerdo con las entidades financieras, un nuevo plan estratégico de negocio que sentó las bases del crecimiento experimentado por HUNE y que ha permitido la refinanciación de su deuda.

Todo ello, junto a medidas de eficiencia operacional y comercial, ha dado como resultado la duplicación de la rentabilidad operativa desde 2010 y la consecución de rentabilidades previstas en su plan original, lo que incluye niveles de EBITDA superiores al 30% y beneficios netos en 2016, posicionando a HUNE como la empresa líder indiscutible de su sector en España, no únicamente en términos económicos sino también cualitativamente la compañía ha logrado despuntar gracias a sus desarrollos tecnológicos de gestión y tratamiento de la información, innovación en proyectos de eficiencia, liderazgo en Formación Externa (con más de 17.000 operarios formados este año), y presencia e imagen renovada en sectores no vinculados con construcción.

Las razones de la venta HUNE responden a un objetivo de crecimiento consolidado, con el fin de garantizar la continuidad del citado plan de negocio, dentro del que está previsto una inversión en los próximos años de reposición en nueva maquinaria. Señalar que HUNE ha realizado inversiones por 6 millones este año, y tiene previsto realizar otros 24 millones en 2017.

HUNE cuenta con más de 35 delegaciones en España, Francia y Portugal, además de operaciones en Arabia, Colombia y Ecuador, un parque de maquinaria de más de 18.000 unidades, de las que 9.000 son máquinas grandes, y un equipo humano en torno a 600 profesionales. Cada día la compañía tiene alquiladas más de 8.000 máquinas (4.500 máquinas grandes).

La gestión de este proceso de venta se está realizando bajo la supervisión y asesoramiento de la consultora Société Générale M&A y Banco de Santander, con la finalidad de garantizar un resultado exitoso para todas las partes.