HAULOTTE en Conexpo Latin América presentando HAULOTTE ACTIV’Shield© Bar

HAULOTTE

Los visitantes podrán apreciar HAULOTTE ACTIV'Shield© Bar, un Dispositivo Secundario de Protección: SEGURIDAD AL MÁS ALTO NIVEL.

Con el fin de reducir el riesgo de lesiones por aplastamiento, Y al mismo tiempo preservar un buen ambiente de trabajo/productividad, Haulotte Group ha lanzado el Dispositivo de Protección Secundaria HAULOTTE ACTIV'Shield® Bar.
El Dispositivo de Protección Secundaria HAULOTTE ACTIV'Shield® Bar está diseñado para reducir el riesgo de atrapamiento/aplastamiento superior mediante la implementación de medidas identificadas en la Guía de Mejores Prácticas para PEMPs del Foro Estratégico para la Seguridad en la Planta de Construcción.
El sistema responde a las demandas de la industria para proteger a los operadores de este tipo de riesgo, y reafirma el compromiso de Haulotte para trabajar seguro en altura.
El Sistema de Haulotte alerta al operador sobre posibles situaciones de atrapamiento y es único en el sentido que cuenta con un Hueco de Seguridad (Safety Gap™) que puede proteger al operador de un completo atrapamiento y potencialmente le permite salir del peligro. Tras la alerta sólo se permiten movimientos de reversa/descenso, lo que permite al operador - posiblemente en pánico- a salir del problema sin empeorar la situación. Y, después de haber sido disparado, el sistema es fácil de reiniciar y volver a activar desde la canastilla, lo que significa que no hay tiempo de inactividad para la máquina.
El Dispositivo de Protección Secundaria HAULOTTE ACTIV'Shield® Bar cumple con la directiva de maquinaria 2006-42-CE, particularmente cuando la máquina se utiliza en espacios reducidos donde el riesgo de atrapamiento por encima de la cabeza es alto.
El sistema ha sido diseñado para preservar el espacio de trabajo de la máquina y mantener un fácil acceso a los controles lo que significa que no hay cambio en las prácticas de trabajo para el operador.
El HAULOTTE ACTIV'Shield® Bar está disponible desde mediados de 2014 en Europa en todas las nuevas plataformas diesel y un kit de adaptación que podrá ser instalado en los booms diesel Haulotte de 2008 en adelante también estará disponible.

ActivShield Bar 3