México recibe su primer Manitowoc MLC165

Manitowoc

La creciente industria petroquímica mexicana acaba de recibir su nueva grúa sobre orugas: la Manitowoc MLC165.

La grúa, que tienes 165 toneladas de capacidad, fue comprada por Grúas Villarreal, una compañía de arriendo con sede en Veracruz, en la CONEXPO 2014 en Las Vegas, EE.UU. La compañía recibió su nueva grúa poco después del evento.
Propietaria de una de las mayores flotas de grúas Manitowoc en México, Grúas Villarreal ya posee cerca de 30 grúas móviles del fabricante, de todo terreno, terrenos difíciles, montadas en camiones, así como nueve camiones con pluma de National Crane. En CONEXPO, la empresa también ordenó una grúa sobre orugas Manitowoc 18000, de 600 toneladas de capacidad, que es ahora la grúa de mayor capacidad en su flota.
Grúas Villarreal dijo que se basa en la calidad y fiabilidad de Manitowoc para soportar las duras exigencias de uno de los mayores proyectos de producción de plástico del país, Etileno XXI, un complejo industrial en planeamiento que producirá anualmente 1,05 millones de toneladas de polietileno. El proyecto comenzará a principios de 2015.
"Nosotros en Grúas Villarreal sabemos que podemos depender de grúas Manitowoc para proyectos complejos, como el Etileno XXI," dijo Cynthia Villarreal, gerente general de la compañía. "La MLC165 era el mejor candidato para unirse a nuestra flota porque es una grúa que es rápida de instalar y puede trabajar en todo tipo de trabajos de elevación."
Cuauhtemoc Flores, gerente comercial regional de Manitowoc en México, dijo que la grúa es fácil de maniobrar en cualquier lugar de trabajo y también entre varios sitios de trabajo diferentes, lo que es ideal para los contratistas de gran escala, tales como constructores de puentes, montadores de acero, contratistas de percusión y otros.
"Nuestras grúas tienen una ventaja en el mercado gracias a su calidad y versatilidad sin igual, mejoras continuas, las patentes de última generación y el uso de las últimas tecnologías," dijo Flores.
Introducida a principios de 2013, la MLC165 continúa la distinguida reputación establecida por la oferta de productos Manitowoc que van desde 80 hasta 2.300 toneladas de capacidad.
Dependiendo del mercado, los clientes tienen opciones con una opción de un motor de 224 kW Cummins Tier III y motor de 239 kW Cummins Tier 4i, más ecológicamente responsable. Un nuevo sistema hidráulico de circuito abierto, servido por dos bombas de pistones de caudal variable, dar la grúa más potencia de elevación que otras grúas de su clase.
La nueva grúa sobre orugas Manitowoc 18000 de Grúas Villarreal, por su vez, se utilizará en la reconfiguración y construcción de refinerías Pemex en todo México. Pemex, o Petróleos Mexicanos, la compañía petrolera del gobierno de México.

Fundada en 2000 por Reynol Villarreal, propietario y gerente de operaciones, Grúas Villarreal orgullosamente sirve la región sureste de México, incluyendo las ciudades de Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen, Dos Bocas y Villahermosa. La compañía ha participado en cientos de proyectos grandes y pequeños de todo el país, y se especializa en las grúas con capacidades que van desde 15 hasta 600 toneladas.

Manitowoc MLC165 2