Comansa CM entra en el mercado Filipino de la mano de Boommate

comansa

Boommate Inc. es el distribuidor oficial de Comansa CM en las islas, donde está dando a conocer las ventajas del sistema modular Flat-Top

El fabricante de grúas torre para la construcción Comansa CM se está convirtiendo en uno de los principales actores del mercado filipino de la grúa torre gracias a su asociación con la empresa de suministro de equipamiento para la construcción Boommate Incorporated. El que hace no mucho fuera un mercado complicado para Comansa CM, está siendo ahora el destino para bastantes grúas del fabricante con sede en China.

Boomate Inc. visitó la sede de Comansa CM en marzo de 2013 y poco después vendió su primera grúa 21CJ290 de 18 toneladas a Megawide Construction Corporation, una de las constructoras más grandes de Filipinas. Tras un exitoso año de ventas, Boommate Inc. se convirtió en distribuidor exclusivo en junio de 2014.

"Comansa CM se había interesado por el mercado filipino en 2011, pero no conseguíamos tener éxito", comenta Robin Hu, Responsable de Exportación de Comansa CM. "El mercado había estado dominado durante años por un único fabricante hasta que poco a poco se fueron introduciendo fabricantes baratos de China. La competencia era muy dura".

Según Wilbert Inchoco, Vicepresidente de Boomate Inc., "Filipinas en un mercado muy sensible al precio. Convencer a la industria sobre las ventajas de invertir en productos de alta calidad como las grúas Comansa CM ha sido uno de nuestros objetivos desde el principio, y creo que estamos teniendo éxito. De hecho, ya hemos organizado en Manila un par de talleres formativos sobre las grúas y sus aspectos técnicos en colaboración con Comansa CM, a los que han acudido más de 60 personas de 20 constructoras diferentes a cada uno. El mercado está aprendiendo ahora sobre las ventajas del diseño flat-top frente a las antiguas grúas con tirantes, o sobre el diseño modular de la grúa, que te da una gran flexibilidad para adaptarte a todo tipo de proyectos y que es una gran solución para las obras en espacios reducidos o estrechos".

La primera grúa torre Comansa CM vendida por Boommate Inc. se encuentra trabajando en la construcción de la torre "University Tower P. Noval", un edificio residencial de 47 plantas en Manila. La 21CJ290, con carga máxima de 18 toneladas, fue la mejor solución para trabajar en un espacio tan estrecho. Además, la grúa utiliza el sistema de trepado interno de Comansa CM, que se ATA a la estructura del edificio y permite a la 21CJ290 ganar en altura conforme la torre se va construyendo.

El modelo 21CJ290 está siendo bastante utilizado por Megawide. La constructora comenzó en 2014 la construcción de la torre de 43 plantas "Grass Residences Tower 4" en Ciudad Quezón y más recientemente inició la construcción del complejo "The Proscenium" en la ciudad de Makati, que incluye dos torres de 47 y 49 plantas respectivamente.

"La grúa 10CJ140 8t de Comansa CM, junto con nuestro modelo más reciente, la 11CJ132 6t, están siendo también de gran éxito, ya que se adaptan muy bien a las necesidades del mercado filipino", asegura Robin Hu. "La economía está creciendo y el Gobierno está invirtiendo en infraestructuras y vivienda. Esperamos que la demanda se mantenga como mínimo hasta 2022, por lo que estamos muy satisfechos de asociarnos con un fabricante de alta calidad como Comansa CM", comenta Inchoco.

Propiedad de la familia Magdangal, la empresa Boommate Inc. inició sus actividades en 2012, aunque su equipo directivo cuenta con más de 20 años de experiencia en el negocio de la maquinaria para la construcción.

Comansa CM es la filial del fabricante español de grúas torre Linden Comansa. Con sede en Hangzhou, Comansa CM ofrece una amplia gama de grúas flat-top con cargas máximas de entre 8 y 24 toneladas, lo que las hace adecuadas para todo tipo de proyectos de construcción: residencial, en altura, industrial, minería, infraestructuras, etc.

ComansaCM  3

ComansaCM 4