El aprendiz de Terex, Elias Sutter consigue el segundo lugar en la Copa Europea de Soldadura

terex

Después de su victoria en la competición nacional de soldadura de Alemania "Jugend schweißt", Elias Sutter consigue un sólido segundo puesto con el equipo alemán en la WeldCup Europeo.

La larga serie de logros por el aprendiz de Terex, Elias Sutter, continuó en la WeldCup Europea en la ciudad británica de Cambridge: El mecánico de la construcción de acero prospectivo especializado en soldadura consiguió un impresionante segundo lugar como parte del equipo que representa Alemania en la competición, relegando a los campeones y defensores de Austria a la quinta posición en el proceso. Elias Sutter dijo lo siguiente sobre su último logro: "Austria, Bélgica, Hungría, Gran Bretaña y Rumanía tenían equipos muy fuertes, que hizo que la competición fuera realmente un reto. Sin embargo, me encontré bien preparado, y que, junto con el apoyo que recibí de la compañía, me permitió dar lo mejor de mí".
Su instructor, Jürgen Hoffmann, está orgulloso del joven aprendiz, que es parte de una nueva generación de trabajadores cualificados en Terex: "Elías realmente mostró a todos lo que sabe hacer, a pesar de que tenía que ir en contra de rivales muy duros de toda Europa, que prevalecieron. Esto no sólo demuestra que él tiene las habilidades necesarias, sino que también demuestra que él es muy trabajador, motivado y capaz de llevar a cabo un trabajo muy preciso, incluso cuando están bajo una enorme presión".

En 2013, el equipo alemán consiguió el tercer puesto en el WeldCup.

Jürgen Hoffmann - que fue competidor en "schweißt Jugend"- trabajó duro para preparar un grupo de aprendices durante varios meses para una serie de competiciones. Todos ellos lo hicieron muy bien en los campeonatos estatales en el Sarre y Renania-Palatinado, demostrando que Terex ofrece formación excepcional. El propio Elías Sutter consiguió el primer lugar en el campeonato del estado de Saarland y luego en los nacionales. Luego pasó una semana en un campamento de entrenamiento en Kaiserslautern, donde no sólo se practica el arte de lograr la soldadura perfecta, sino que además se centró en los cálculos de planificación y de soldadura.
El Sr. Klaus Beulker, Location Manager y Gerente General de Terex en Zweibrücken, comentó: "Todos estamos tremendamente orgullosos del Sr. Sutter y nos gustaría dar las gracias a nuestros instructores por el enorme trabajo que ponen en el apoyo a nuestros aprendices durante todo el tiempo que están con nosotros. Creemos en nuestras futuras generaciones y ponemos nuestro corazón y alma para asegurarnos de que los entrenamos para un futuro brillante".