IPAF ELEVAÇAO, más grande que nunca

IPAF

Un año más se ha celebrado IPAF ELEVAÇAO en Brasil, el evento más importante de elevación celebrado en este país en el año.

Han reunido a 170 empresas, la mayor reunión de empresarios del sector de la elevación, durante dos días para aprender sobre formación, sobre lo que IPAF está creciendo a nivel mundial y los pasos que han dado tanto en Brasil como en Latinoamérica, y sobre todo, un espacio de networking para todas las empresas de Brasil y de América Latina que están comprometidas con la seguridad y sostenibilidad de sus empresas.

Como patrocinadores Oro este año están: Genie, JLG, Manitou, TVH Dinamica y Socage.

Como sponsor Plata: Haulotte, Monteli, Tecflex y Trojan.

Como siempre, el buen trabajo de Antonio Barbosa, responsable de IPAF para Latinoamérica ha sido un ingrediente esencial para el éxito de IPAF ELEVAÇAO, made by Barbosa.

Este año como novedad una App desarrollada para el evento que los asistentes se podían descargar en www.ipaf.org/elevacao2018

Y las fotos las pueden ver en: PINCHA AQUÍ

La economía brasileña parece que se va recuperando y la tendencia es al alza aunque de manera lenta.

El evento reunió a un panel de conferenciantes del más alto nivel, y tuvo la presencia de Tim Whiteman, CEO de IPAF, así como Romina Vanzi, Responsable de Desarrollo territorial y Diego Bustamante, responsable de IPAF en México y Sur de EE.UU.

El equipo que forman Antonio Barbosa y Romina Vanzi es imparable: productividad, profesionalidad y sobre todo fuerza e ilusión que transmiten en todos los eventos a los que van y a todos los miembros y empresas que comienzan a conocer a través de ellos IPAF.
IPAF en Latinoamérica es una realidad cada día más presente, no sólo a nivel de formación de operarios, sino como Lobby para nueva normativa, punto de encuentro para empresarios, alquiladores y fabricantes y sobre todo, como socio para crecer de manera más sostenible en seguridad.

Si su empresa trabaja con plataformas en Latinoamérica y todavía no conoce IPAF, es hora de darle una oportunidad y llamar al Sr. Barbosa para informarse sobre las ventajas de formar parte de esta gran familia que han creado y que está presente en más de 60 países.

Tim Whiteman fue el encargado de inaugurar el evento, explicando lo que es IPAF a nivel internacional y los servicios que ofrecen que abarca desde formación, seguridad, soporte técnico, Lobby, normalización hasta servicios para los afiliados.
Los programas de formación de IPAF son realmente internacionales, con presencia en 44 países con formación y con miembros en más de 64 países, desde Argelia a Zambia.

Cerca de 200,000 nuevas PAL cards emitidas cada año.

La PAL card es ahora también una tarjeta Smart.
Ofreció las ventajas de pasar a formar parte de una realidad internacional que es IPAF, que va más allá de la formación.
Como novedades el E-learning que se puede hacer on line, la teoría así como la Realidad virtual y realidad ampliada .

PROGRAMA DE FORMACIÓN IPAF

El programa de formación de IPAF para los operadores de plataformas elevadoras ha sido desarrollado por los mejores profesionales de la industria del acceso motorizado. El programa de formación IPAF para operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs) está certificado por TÜV según la ISO 18878:2004 Plataformas Elevadoras Móviles de Personal – Formación para el Operador (conductor). Cada año se forman más de 100.000 operadores a través de la red mundial de centros de formación IPAF (más de 600 centros). Los operadores que terminan con éxito el curso, reciben el carné PAL (Powered Access Licence), la guía de seguridad para operadores de PEMPs, el libro de registro de las experiencias del operador y el certificado de formación.

IPAF no proporciona directamente la formación. Son sus centros de formación aprobados los que proporcionan formación, la mayoría de ellos fabricantes o empresas de alquiler que son afiliados de IPAF. Los centros de formación IPAF siguen el método de formación IPAF, pero son empresas independientes y establecen por sí mismas las tarifas de formación según los cursos proporcionados. Los centros de formación IPAF están auditados regularmente para garantizar el nivel de calidad de la formación. En general los cursos tienen una duración de 1 ó 2 días, con sesiones prácticas y teóricas al final de las cuales los candidatos son examinados. El número de alumnos por curso es reducido para garantizar la calidad de la formación. El material didáctico para la formación está disponible en varios idiomas y se actualiza regularmente.

Cursos Disponibles
Encuentra tu centro de formación más cercano

MÓDULO DE APRENDIZAJE ELECTRÓNICO PARA CURSO DE OPERADOR

El nuevo módulo de aprendizaje electrónico de IPAF es parte de su programa completo de formación para operadores de plataformas de trabajo aéreo (PTAs), también conocidas como plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs). El módulo de aprendizaje electrónico proporciona flexibilidad y herramientas interactivas, poniendo el mismo énfasis en la formación práctica.
Junto con los exámenes supervisados, escritos y prácticos, de los conocimientos y las habilidades, el módulo de aprendizaje electrónico puede culminar en la obtención de un carné PAL (Powered Access Licence) que demuestra que el operador ha completado con éxito la formación y es capaz de manejar PEMPs/PTAs de forma segura.

Ventajas:
• Flexibilidad
• Los alumnos completan la parte teórica en cualquier momento, lugar o dispositivo, y a su propio ritmo
• Interactividad
• El alumno participa en juegos, concursos, vídeos y simulaciones

El aprendizaje electrónico del operador no sustituye a la formación práctica. Los alumnos que completan la sesión online también deben superar una prueba práctica supervisada en un centro de formación homologado por IPAF y deben realizar al menos media jornada de formación práctica y examinación antes de obtener un carné PAL como prueba de haber completado con éxito la formación de operador.
El aprendizaje electrónico de IPAF para operadores se está aplicando a nivel internacional, y pronto estará disponible en varios idiomas.

IPAF EN AMERICA LATINA: ANTONIO BARBOSA

IPAFELEVAAO 3

Desde que se implantó IPAF en 2009 en Brasil con 129 carnets PAL realizados, el crecimiento ha sido paulatino, así como los eventos de IPAF ELEVAÇAO celebrados desde 2013.
Este edición de 2018 es la que ha reunido a más profesionales del sector de la elevación tanto de Brasil como de América Latina.

Se han realizado 566 PAL CARDS con 46 miembros, un aumento con respecto al año pasado, pero lejos de lo que se consiguió en 2014 que hubo un récord de tarjetas PAL de 1123 PAL cards emitidas. Los Centros de Formación han aumentado con respecto a años anteriores con 21 centros de Formación en Brasil.

este año 2018 170 personas

Para America Latina se alcanzó el récord de tarjetas PAL en 2014 con 1708 PAL cards. La tendencia este año creen que volverá a ser de crecimiento después de la bajada en 2016.

IPAF en Brasil desde la llegada de Antonio Barbosa ha supuesto un cambio por estar presente en numerosos eventos y cada vez más implicación de alquiladores y empresas fabricantes.
En 2017 estuvieron presentes en exposiciones de Seguridad, con 3 empresas patrocinadoras que fue Solaris, Skyjack y Terex&Mills. Hubo una excelente presencia de público y una amplia divulgación de la formación IPAF.

En el Ministro de Trabajo y Vida, con tres conferencias realizadas en:
- ABC
- Bello Horizonte
- Rio de Janeiro

Participarán en M&T Expo del 5 al 8 de junio, con un stand cercano a los fabricantes, donde están todos invitados a pasar por el stand y a compartir la experiencia IPAF.

Invitó a todos los asistentes al Summit de IPAF en Miami, el 8 de marzo en el Hilton Downtown de Miami, donde se celebrarán los premios IAPA.

IPAFELEVAAO 4

IPAF EN EL MUNDO: ROMINA VANZI

Romina Vanzi, Head of Regional Development & MCWPs habló sobre las actividades de IPAF a nivel global y las barreras que se encuentran a la hora de abarcar el mundo entero.
IPAF cuenta con 1347 miembros en 64 países y dan formación en 44 países, De Argelia a Zambia, lo que significa atravesar 64 barreras culturales, un desafío al que el departamento de la Sra. Vanzi se enfrenta todos los días.

Cuando preguntas a las personas en cualquier parte del mundo que es para ellos la seguridad, las respuestas son variadas, van desde salvar vidas, salvar los equipos, cumplir los reglamentos, o hacerlo por el negocio...

A estas personas hay que darles unos argumentos diferentes, ya que unos hablan de personas, otros de dinero, otros de equipos, y el desafío de IPAF para saltar esas barreras pasa primero por hablar su idioma, por eso los cursos IPAF están traducidos a 8 idiomas.

El mensaje debe estar hecho a su medida, debe ser mensaje local, algo que logran gracias a los representantes locales que lo consiguen.

También es necesario saltar barreras porque se habla a personas en diferentes puestos dentro de la empresa: gerentes, operadores, instituciones, etc., por lo que se crean mensajes en formatos diferentes, se trata de transmitir el mismo mensaje con diferente formato.

Continúan con la formación para todo el mundo, y cada año aumentan dos o tres países, así como aumentando los idiomas a los se traduce, los cursos, está previsto ya el danés, checo e hindú.
El ser una organización internacional hace que haya una estandarización de servicios y cursos, los cuáles siguen el mismo sistema de calidad en todo el mundo.

Cada año realizan una publicación de las que se pueden entregar impresa en Miami, el reporte anual, con todos los acontecimientos del año pasado y se puede descargar.