Transgruas Cial, S.L.: NOVEDADES 2017

TRANSGRUAS

Karen Trenzano, Responsable de Marketing, nos hace un balance de este año 2017.

Mov.- ¿Qué novedades en grúas han presentado este año?

Durante 2017 se han presentado nuevos modelos de Fassi de la gama media y pesada, con modelos de entre 34 a 160 tn/m de potencia, concretamente los modelos: F345A.2 - F345RA.2 xe-dynamic, F395A.2 - F395RA.2 xe-dynamic, F1150RA.2 xhe-dynamic, FASSI F1650RAL xhe-dynamic.

Mov.- ¿Qué le gustaría destacar de estos modelos?

Como particularidad común, destacar que todos estos modelos están fabricados en acero de alta resistencia con una tara inferior del orden de entre un 8-10% a los modelos precedentes a los que sustituyen, por lo que ofrecemos modelos de menor tara y mayor potencia de carga. Las grúas F345A.2 - F345RA.2 xe-dynamic, F395A.2 - F395RA.2 xe-dynamic, incorporan el nuevo sistema electrónico exclusivo de Fassi FX500 (controla las condiciones de carga de la grúa, de las prolongas hidráulicas y manuales y del cabrestante. Gestiona el momento de elevación dando la posibilidad de activar distintas zonas de trabajo respecto a las condiciones de estabilidad de la unidad vehículo/grúa. Además, transmite y registra los datos de trabajo, mientras que la F1150RA.2 xhe-dynamic, FASSI F1650RAL xhe-dynamic, incorporan el modelo superior FX900.
Las F1150RA y F1650RA son modelos que además de tener el mejor ratio tara/potencia de carga de su rango, son grúas muy compactas en dimensiones que permite montarlas en vehí-culos con unas dimensiones globales contenidas (sobre todo en altura). Además, la F1650RA tiene la opción "L" que significa que el brazo secundario que en la grúa standard.

Mov.- ¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes ante estos lanzamientos? ¿Han recibido ya pedidos?

Sí, ya hemos entregado alguna unidades de todos los nuevos modelos (excepto la F395RA que aún no hemos recibido la primera unidad), con una muy buena acogida por parte de los clientes, que además están gratamente sorprendidos por sus prestaciones.

Mov.- Respecto al año pasado, ¿han notado una mejoría palpable?

Sí, hay muchas consultas y se están actualizando los parques de grúas. Este año hemos entre-gado bastantes modelos modernos de la gama media y pesada, lo cual es un buen síntoma, ya que para hacer inversiones de este tipo el nivel de confianza en el mercado debe ser alta.

Mov.- ¿Qué modelo ha sido el más demandado este año?

Si miramos por gamas, el modelo de grúa más vendido de la gama ligera es la F26A, de la gama media la F155 y de la gama pesada la F800RA.

Mov.- ¿Qué ofrece su empresa como valor añadido con respecto a la competencia?

Nuestro valor añadido es el de ofrecer un servicio integral completo por el que el cliente nos trae el camión y nosotros se lo entregamos totalmente acabado y legalizado, haciendo todo el trabajo internamente en Transgrúas: el montaje, la carrocería o volquete final, el estudio técnico y le pasamos la ITV. También ofrecemos el programa LIFEPLUS por el que el cliente puede realizar un curso para conseguir el carnet de gruista, y también puede contratar un mantenimiento de su grúa, con preferencia de atención en taller y descuento en recambios. Además de otros servicios como: cabina de pintura, lavadero y cursos de formación en electrónico o hidráulica. Desde hace un par de años también hay una APP gratuita de Trans-grúas, disponible con sistema Android y Apple, con el objetivo de facilitar el acceso a la infor-mación que más demandan nuestros clientes. (Consulta de stock del mercado de ocasión, contacto directo con post-venta, ofertas atractivas en recambios y accesorios para grúas, etc.).

Transgruas 3

Transgruas 4