Liebherr Ibérica, S.L.: NOVEDADES 2017

LIEBHERR

Tobias Böhler, Director General, nos hace un balance de este año 2017.

 

Mov.- ¿Qué novedades en grúas han presentado este año?

En España hemos introducido dos nuevos modelos:
La nueva LTM 1090-4.2 es una grúa de 90 t que convence a los clientes nacionales por su concepto.
La LTM 1450-8.1 es un modelo de 450t con un concepto innovador en su clase.
Asimismo hemos suscitado el interés de nuestros clientes con el nuevo sistema de pluma SX en la grúa de celosía LG 1750.
A nivel mundial, podemos destacar la presentación de dos nuevos tipos de grúas lentas de la gama LRT de 90 y 100 toneladas respectivamente.

Mov.- ¿Qué le gustaría destacar de estos modelos?

De la grúa LTM 1090-4.2 destacaría ante todo los 60 m de pluma que presenta con una anchura de tan solo 2,55m. La grúa dispone de sistemas innovadoras como el VarioBase y el VarioBallast, es decir, de apoyos variables y de radios de contrapeso variable.
Otro modelo con mucha demanda en España ha sido la grúa LTM 1300-6.2 de 300 toneladas, una novedad de años anteriores pero ahora plenamente introducida y con una demanda sostenible.

Mov.- ¿Cómo ha sido la respuesta de los clientes ante estos lanzamientos? ¿Han recibido ya pedidos?

Contamos con varios pedidos para entregar en 2018. Podemos afirmar que los clientes están satisfechos con la amplia gama de grúas que actualmente ofrecemos, que aportan soluciones versátiles tanto para cuestiones de altura como de capacidad.

Mov.- Respecto al año pasado, ¿han notado una mejoría palpable?

Puedo confirmar que estamos notando un cambio en el mercado. Muchas empresas están empezando renovar su flota de grúas; cambian su parque antiguo por grúas nuevas de última tecnología o por grúas usadas de menor antigüedad. Este hecho se refleja en una mejoría significativa en nuestros números de venta.

Mov.- ¿Qué modelo ha sido el más demandado este año?

Este año destacan como los modelos más solicitados a nivel nacional, las grúas tipo LTM 1070-4.2, LTM 1100-4.2, LTM 1130-5.1 y la LTM 1300-6.1. Especial mención debe recibir la grúa compacta tipo "City", la grúa LTC 1050-3.1 que también ha sido demandada para cubrir unos niches de mercado, sobre todo cuando se trata de trabajar en sitios estrechos o por ejemplo dentro de naves industriales. La grúa LTM 1090-4.2 es la que más pedidos tiene de cara al año que viene, aunque también adquieren relevancia las grúas grandes entre 600 y 750 toneladas debido al auge de demanda de trabajo que se espera en el sector eólico.

Mov.- ¿Qué ofrece su empresa como valor añadido con respecto a la competencia?

Debemos nuestra posición de líder de mercado, tal y como lo aprecian nuestros clientes, principalmente por la gama de grúas de alta calidad, equilibradas y modernas. Además hay que añadir la eficacia en los servicios postventa, nuestra rapidez en el suministro de repuestos y el tiempo de reacción ante posibles averías, el asesoramiento técnico tanto telefónico como en situ con técnicos disponibles a corto plazo. Otro factor importante a tener en cuenta es el asesoramiento comercial y la capacidad de recompra de máquinas de segunda mano. Para finalizar destacamos el hecho que las grúas de nuestra marca mantienen valores residuales altos, resultando muy determinante a la hora de revender en un futuro. Los clientes que operan con sus grúas a nivel internacional valoran además nuestra red de postventa a nivel mundial. Les aporta tranquilidad en sus actividades fuera de España.

Mov.- ¿Tienen planes para los clientes de cara al 2018?

Como cada tres años, durante el 2018, celebraremos el Día del Cliente en fábrica. Es un evento espectacular que bajo el lema "En sólida conexión" presentará novedades innovadoras y nuevos modelos, entre otras sorpresas.

Novedadesliebherr 3

Novedadesliebherr 4