Nuevos generadores Doosan de 40 y 60 kVA conformes con la fase IIIA

dossan

Doosan Portable Power ha presentado los nuevos generadores G40-IIIA (40 kVA de potencia primaria) y G60-IIIA (60 kVA de potencia primaria), que cumplen con la normativa europea sobre emisiones de fase IIIA para generadores.

De diseño y características similares a los de las plataformas G150-G200-IIIA y G80-G100-IIIA más grandes, lanzadas en 2012 y 2013, los nuevos generadores G40-IIIA y G60-IIIA ofrecen robustez y fiabilidad, alto rendimiento y una gran variedad de características que satisfacen las necesidades de aplicaciones temporales de suministro eléctrico.

Tanto en una obra como en el escenario de un concierto, pasando por la primera línea de ayuda en una zona que ha sufrido un desastre, los nuevos generadores ofrecen la máxima calidad, respaldada por un servicio técnico y de mantenimiento propio en todo el mundo, a las compañías de alquiler, los contratistas, los organizadores de actos, los servicios de emergencia, la industria en general y muchos otros clientes.

De especial interés para el mercado del alquiler, los generadores G40-IIIA y G60-IIIA se ofrecen con dos configuraciones distintas de bastidor y depósito de combustible. La configuración de serie garantiza una autonomía de al menos 10 horas al 75 % de la carga, pero también existe una opción con depósito de combustible para 24 horas. Ambas configuraciones de bastidor y depósito de combustible ofrecen de serie una base con contención que garantiza la retención del 110 % de todos los líquidos de la unidad de potencia.

Como la calidad y el almacenamiento del combustible son datos de gran interés para las empresas de alquiler, se ha simplificado el mantenimiento periódico del depósito de combustible, prestando atención especial a los procesos de limpieza y de vaciado del depósito. Como opción modular se ofrece una válvula de combustible de 3 vías que, unida a un módulo externo de conexión de combustible, proporciona una autonomía máxima. También existe la opción de una bomba manual en el cárter de aceite del motor.

Funcionamiento seguro y flexible

El acceso seguro y fácil a los puntos de utilización y mantenimiento se ha considerado una prioridad durante todo el diseño de los nuevos generadores. Se ha mejorado el acceso a zonas clave como la argolla de elevación situada en el centro, el compartimento del radiador y los puntos de mantenimiento del motor. Para cumplir con los requisitos de refrigeración en sitios con temperaturas elevadas, se ha optimizado el paso del aire por toda la unidad del generador sin sacrificar el rendimiento de la producción de electricidad. La clasificación LwA de atenuación sonora de los generadores cumple o supera la normativa europea correspondiente.

Otra característica pensada para el usuario es el compartimento de control y potencia eléctrica, que se ha diseñado para satisfacer los requisitos más exigentes en cuanto a seguridad, fiabilidad y flexibilidad. Todas las funciones de control están agrupadas en un único panel de control del operador de manejo sencillo, con indicadores analógicos de fácil lectura que permiten ver rápidamente los parámetros operativos críticos.

Como opción existe una versión con panel de control digital, que ofrece una gama mayor de indicadores y que almacena el historial de eventos y alarmas. Con el controlador digital de ambos modelos hay disponible (en opción) una función de dos frecuencias seleccionables, 50 o 60 Hz. Las nuevas unidades de generador cumplen con la normativa de emisiones de Fase IIIA de la UE, tanto a 50 Hz como a 60 Hz.

El pedestal de suministro eléctrico incorpora de serie una conexión a barra colectora con disyuntor principal de 4 polos de Schneider y protección eléctrica fija de 300 mA para ambos modelos. El relé diferencial ajustable sigue estando disponible como opción, al igual que el módulo de selección de régimen de tierra/neutro.

La estabilidad en el rendimiento de los generadores está garantizada por una unidad de potencia eficiente que incorpora una combinación de motores Yanmar y John Deere de Fase IIIA, ambos disponibles con regulación electrónica de velocidad y alternadores Leroy Somer. Estos últimos aprovechan el sistema de excitación AREP, que proporciona el mejor rendimiento de su clase para arrancar motores. Este sistema es ideal para el accionamiento de bombas, grúas y otras aplicaciones con grandes exigencias en el arranque.

Para incrementar la fiabilidad a largo plazo en entornos duros, los dos modelos nuevos de generador cuentan de serie con protección de gran resistencia (nivel 2) para los bobinados del rotor y el estator. Además existe la opción de protección mejorada (nivel 4) para los bobinados del alternador que se ofrece para todos los modelos de la gama de generadores Doosan.

Para obtener más información acerca de los productos Doosan Portable Power, visite el sitio web:
www.doosanportablepower.eu

Nuevosgeneradores 3

Nuevosgeneradores 4