Manitou lanza su Sistema de Protección “Safe Man System"

MANITOU

Manitou, ha desarrollado una solución dedicada para su gama de plataformas aréas de trabajo para reducir al mínimo los incidentes de aplastamiento.

El Sistema de Manitou denominado "Safe Man System" está diseñado para proporcionar una protección adicional a los trabajadores que operan en plataformas de acceso.

Este sistema de Manitou ayuda a minimizar los riesgos de aplastamiento y dar seguridad y tranquilidad a los trabajadores que operan todos los días en las plataformas.

La empresa afirmó que el Sistema "Safe Man System" es totalmente compatible con las normas EN 280.
Una barra sensible se monta en la parte frontal del panel de control, sin interferir con la visibilidad del operador en el panel de control. Cuando la plataforma está activa y la presión se hace en la barra sensible durante más de tres segundos, todas las funciones de la plataforma aérea quedan inactivas. Una alarma sonora se activa y un azul parpadea y todos los movimientos se detienen inmediatamente. El brazo se retrae automáticamente. El operador puede liberarse mediante el uso de un botón de bypass lo que les permite tomar el control y desenganchan.

La compañía dijo que este sistema ha sido especialmente solicitado para la industria minera. El Sistema de Manitou ya está disponible en todas las plataformas de trabajo aéreas Manitou como una opción o como un kit.