Dunloc en Brasil trae la primera grua Grove RT765E-2 para la Amazonia

Dunloc

Apenas unos meses después de la entrega de su primera grúa para terrenos difíciles Grove RT765E-2, la Dunloc, una empresa brasileña de alquiler, ya tiene motivos para hablar bien del equipo.

La compañía, con sede en Manaus, en el estado de Amazonas, fue la primera en traer la grúa, fabricada en Brasil, a la región de la selva amazónica. Hasta ahora, el Grove ha desafiado terreno fangoso entre otras ubicaciones difíciles, trayendo a la compañía a un sólido retorno sobre la inversión inicial.

El primer proyecto que el Grove RT765E-2 de Dunloc cumplió fue levantamientos de partes de navíos cerca del puerto de Manaus, en el Río Negro, un centro comercial importante para las embarcaciones con destino a las rutas marítimas del Océano Atlántico.

La segunda tarea que la grúa Grove completó fue una serie de levantamientos pesados prefabricados de hormigón, cuales requerían una grúa "fuerte y confiable", dijo Renan Medeiros, gerente general de Dunloc.

"Hemos ganado el contrato para el levantamiento de losas prefabricadas de hormigón porque hemos sido capaces de mostrar a nuestros clientes las ventajas que una grúa Grove ofrece, tales como alta capacidad con un pequeño perímetro," dijo. "Nuestro mayor obstáculo ha sido el barro debido a los altos niveles de precipitaciones en la región amazónica. Afortunadamente, esto no fue un problema para el Grove RT765E-2, ya que manejó el terreno inestable con facilidad."

Volver al inicio

La relación entre Dunloc y Manitowoc comenzó a mediados de 2012, durante la feria M&T Expo en São Paulo. En ese momento, el joven empresario, ahora con 26 años, fue presentado a Manitowoc y tomó conocimiento de la apertura de la compañía en Passo Fundo, en el estado de Rio Grande del Sur, que marcó el inicio del montaje de grúas Manitowoc en la región.

"Tanto en la feria como aquí en Manaus, empecé a escuchar a otros propietarios de empresas de alquiler sobre las ventajas de las grúas Manitowoc," dijo Medeiros. "Decidí tratar de conocer un poco más acerca de la empresa y, finalmente, fue invitado a visitar la fábrica en Passo Fundo."

Medeiros visitó la planta de Manitowoc en Passo Fundo, en septiembre de 2014, durante el evento del Crane Day, por lo que se invita a representantes de alquileres de arrendamiento, distribuidores y miembros de la prensa en Brasil y América Latina para visitar las instalaciones brasileñas de Manitowoc.

"Yo estuve muy impresionado con el nivel de excelencia de la fábrica," dijo Medeiros. "Vimos todas las etapas de producción y montaje, y tuve la oportunidad de aprender sobre los beneficios de los servicios Crane Care y EnCORE. La visita valió la pena."

La Grove RT765E-2 fue entregada a Dunloc en Manaus en el día después de Navidad del año pasado.

La inversión en calidad

Uno de los factores decisivos para la compra de la RT765E-2 por Dunloc era la reputación de la calidad, robustez de Manitowoc y atributos visiblemente presentes en las grúas montadas en Brasil. Medeiros dijo que se ve que la planta de la compañía en Passo Fundo disfruta de los mismos niveles de excelencia presente en las fábricas de Manitowoc en los Estados Unidos y Alemania, por ejemplo.

"El mercado de alquiler en la región amazónica es muy exigente con la fiabilidad de las grúas, especialmente para varias obras de gran envergadura que se están beneficiando de la economía del estado Amazonas," dijo. "Con base en esto, y creyendo en la versatilidad que una grúa ofrece para los terrenos difíciles, nuestra empresa trató de saber más acerca de las ventajas de productos "premium" como grúas quien Manitowoc ofrece a las empresas de alquiler y otros usuarios finales. No tengo ninguna duda de que esta inversión inicial dará sus frutos, ya que ya nos está dando un significativo retorno."

La grúa Grove RT765E-2, de 60 toneladas de capacidad, es muy móvil en todo tipo de terreno, por lo que es ideal para los tipos de aplicaciones en proyectos de infraestructura actualmente presentes en la Amazonía. La grúa es equipada con cuatro ruedas, multimodal y cabina Full Vision, que ayuda a los operadores a maniobrar en lugares difíciles, como zonas fangosas en la región lluviosa amazónica.

Talento en el norte de Brasil

Guilherme Rodrigues, ejecutivo de ventas de Manitowoc en la región, dijo que Medeiros demostró tener talento y las habilidades necesarias para desarrollar alianzas productivas en el sector de alquiler de grúas en el estado de Amazonas.

"Ha conocido a Renan desde principios de 2013, y ya puedo verlo dirigir a Dunloc en el camino del éxito, a superar obstáculos y experimentar con nuevas ideas," dijo. "No tengo ninguna duda de que Renan tendrá éxito y hará de su empresa una referencia en calidad para las regiones Norte y Nordeste de Brasil."

Fundada en 2012, Dunloc sirve a Manaus y la región con servicios de elevación, plataformas aéreas y torres de iluminación, entre otros equipos. La compañía presta servicios a clientes en una variedad de industrias en el Estado de Amazonas, como construcción y energía.