Plataformas de madera para grúas y dragalinas KO-MATS

KO-MATS

KO-MATS GmbH es una empresa especializada en plataformas de madera para:

Construcción y cimientos; Servicios de transporte de proyectos y cargas pesadas; Plataformas y carreteras provisionales; Distribución del peso y protección y Construcción de tuberías.

Su sede central se encuentra en Gildehaus/Bad Bentheim, cerca de la frontera holandesa, una ubicación elegida con cuidado por su comodidad logística. Ko-Mats aconsejan al cliente sobre qué plataformas de madera son adecuadas para cada aplicación.

Las plataformas de madera se utilizan principalmente para distribuir el peso y proteger las condiciones del suelo. Con máquinas cada vez más pesadas, es importante conseguir la madera correcta.

Producen sus plataformas en Alemania y en Guyana en sus propias instalaciones gestionadas desde Europa. Gracias a las nuevas máquinas que instalaron en su planta de Alemania a principios de 2012, pueden producir plataformas de gran calidad, en tamaños estándares y no estándares a petición. Sus contratos van desde pedidos de 10 piezas hasta 10.000 y siempre las entregan según lo establecido en el contrato.
Han suministrado plataformas en Europa, así como en Singapur, Nueva Zelanda, Panamá y Abu Dabi, por nombrar algunos sitios.

Una de sus ventajas es que producen plataformas de cualquier tamaño y especies: disponen en stock de plataformas de madera noble y blanda europea, pero principalmente de madera noble tropical. Cuentan con grandes stocks para una entrega rápida, lo que permite que sus clientes ejecuten sus proyectos en el periodo de tiempo necesario.

Ofrecen la opción de alquilar, vender y volver comprar

Soluciones a medida en todo el mundo.

La experiencia de Ko-Mats en plataformas de madera tropical y el hecho de que cuentan con sus propias instalaciones de producción, son los factores clave de su éxito, según los clientes. La combinación de estos dos factores garantiza que el precio, la calidad y el servicio cumplan los estándares más exigentes mientras siguen ofreciendo la máxima flexibilidad.
Sus condiciones de venta se aplican a todo el mundo y se pueden adaptar a cualquier proyecto. Dependiendo de los requisitos del proyecto, sugieren plataformas de Bad Bentheim en Alemania o de Georgetown en Guyana.

Ko-Mats dentro del servicio al cliente que ofrecen, buscan la mejor elección calidad-precio para sus clientes.
Unas vías de comunicación directas y un estilo realista de gestión son elementos clave para el éxito del negocio de Ko-Mats. Tanto si necesita plataformas con protección de acero fabricadas especialmente o especies específicas de madera, encontraran la solución correcta para su proyecto.
Son especialistas, por lo que conocen la mayoría de especies de madera del mundo y sus propiedades, lo que les permite ofrecer toda una gama de opciones.
Cada región concreta del mundo tiene sus propias normas para exportar e importar madera.
Ofrecen a sus clientes varias opciones para cumplir estas normas con el fi n de garantizar que las plataformas entran en el país en cualquier momento.
Ko-Mats garantiza que el suministro de plataformas directamente desde el lugar de origen hasta el emplazamiento del proyecto tenga lugar en las mejores condiciones posibles.

KO-MATS África

Tipos: Ekki, Okan, Dabema y Eveuss
Estas especies de madera africana, puras o combinadas, se consideran las mejores para plataformas de madera de alto rendimiento.
Según los requisitos del proyecto, le ofrecerán la plataforma más adecuada. Las vigas aserradas importadas se producirán para plataformas de madera de calidad en su planta de producción moderna de Alemania.

KO-MATS Sudamérica

Tipos: Mora, Wamara, Demerara Greenheart
Estas especies de madera típicamente guyanesas se conocen por sus excelentes propiedades físicas. Son perfectas para fabricar plataformas de madera con las propiedades adecuadas de desgaste y deterioro por uso y resistir las condiciones más adversas. Producen las plataformas en su propia planta bajo gestión europea. Para ahorrar tiempo y dinero, la mayoría de estas plataformas se envían directamente a los proyectos de los clientes de todo el mundo.

KO-MATS Europa

También producen una amplia gama de plataformas de madera de especies de madera europeas locales. Las posibles especies son el roble, el abeto Douglas, el pino, etc. Estas especies a menudo no coinciden con las propiedades de las especies tropicales. Sin embargo, según el proyecto, pueden ser adecuadas para el trabajo. La vida útil es menor y su rendimiento tampoco es totalmente el de las especies tropicales. Sin embargo, debido al nivel de precios favorable, puede que merezca la pena estudiar esta alternativa europea en determinados casos.

Uso

Según su grosor, las plataformas de madera son adecuadas para usos como carreteras provisionales y protección de suelos. Son perfectas para transportar excavadoras, grúas sobre oruga y maquinaria pesada.

Tamaños

Producen todos los tamaños estándares, con grosores de 70 mm a 300 mm y longitudes de 3 a 8 m. Tamaños poco comunes a petición.

Especificación de las plataformas

Las vigas de madera pueden tener un núcleo encuadrado según las especies y el tamaño. Los tamaños de las varas oscilan entre los 16 a 34 mm. Todos los orificios del exterior son avellanados. Los tornillos se pueden ajustar individualmente.

Maderas de elevación

En el sector de cargas pesadas y transporte, las maderas de elevación se utilizan con frecuencia como madera de soporte para elevar cargas pesadas.
Ekki es más o menos la única especie adecuada para este trabajo.
Las propiedades físicas de Ekki son adecuadas para presiones máximas. La combinación correcta de tamaño y calidad de la madera es un factor clave a la hora de garantizar una larga vida útil. Según los requisitos del cliente, tratan la madera con aceite para evitar altas fluctuaciones de humedad y minimizar los cambios de dimensiones. Las dimensiones estándares son 100 x 100 x 1000, cepilladas por todas partes y cortadas según la longitud necesaria. Hay diferentes dimensiones disponibles a petición.

Rampas

Las rampas o patines se utilizan frecuentemente en proyectos que implican grúas sobre oruga o transporte de maquinaria pesada. Las rampas son perfectas para superar alturas inusuales y evitar el daño de plataformas de madera a lo largo de las vigas exteriores. Aconsejan utilizar las rampas para aumentar la vida útil de las plataformas de madera. Tamaños a petición.

Refuerzo UNP de acero

Para garantizar una mayor vida útil de las plataformas de madera, es posible reforzarlas con perfiles UNP en el exterior. Esto garantiza que el exterior esté protegido y solo se utilizará la superficie de las plataformas. Asimismo, si es necesario, se pueden soldar láminas de acero en la parte superior o simplemente debajo de la superficie, para garantizar una vida útil aún mayor.

Propiedades

En la mayoría de sus plataformas de madera tropical, utilizan Mora, Wamara, Ekki, Okan o Eveuss. Estas especies tienen una reputación en lo que se refiere a desgaste y deterioro por uso. La dureza, la fibra entrelazada y la elasticidad de flexión son propiedades mecánicas esenciales que deben tener las plataformas sólidas.

En general, las plataformas de madera tropical tienen la mejor reputación en cuanto a desgaste y deterioro por uso y son adecuadas para condiciones muy adversas.

Especificaciones de las plataformas

Todas las plataformas de madera tropical tienen dos orificios abiertos para facilitar el transporte y el desplazamiento. Todos los tornillos, arandelas y tuercas son avellanadas para que no sobresalgan. Las plataformas con un grosor de 150 mm o más pueden tener núcleos encuadrados sólidos. Los extremos cortos de todas las plataformas de 150 mm o más pueden tener láminas para clavos sólidos en cada viga.
Las plataformas de madera guyanesa de 150 y 200 mm están biseladas por los lados superior e inferior para su uso por ambos lados. Según el grosor de las plataformas, utilizan tornillos de 16 a 34 mm.

Todas las plataformas KO-MATS miden 70/100/150/200 mm (grosor), 0,95/1,20 m (anchura), 3 – 11,80 m (longitud).

Según el proyecto, un tamaño correcto.

70 mm
Perfecto para carreteras provisionales en emplazamientos de construcción de tuberías y energía. Puede soportar cargas axiales de alrededor de 10 toneladas, lo que la hace adecuada para equipos de construcción ligeros.

100 mm
Es el grosor universal que los clientes utilizan para una gran variedad de aplicaciones. Es perfecto para su uso en carreteras provisionales en emplazamientos de construcción de tuberías y energía, para transportar camiones y maquinaria con cargas axiales de alrededor de 25 toneladas.

150 mm
Este grosor es perfecto para grúas normales de peso medio-alto, maquinaria pesada y camiones grandes. También se utiliza como subsuelo para pontones o suelos de hormigón, o bien en proyectos civiles. Carga axial de aproximadamente 40 toneladas.

200 mm
La plataforma para grúas más sólida tiene un grosor de 200 mm.
Se utiliza para grúas pesadas, equipos de construcción y maquinaria sobre oruga de varios cientos de toneladas de peso. Soporta cargas axiales de aproximadamente 60 toneladas.
La elección de plataforma depende de los tipos de maquinaria que tendrán que transportar y el estado actual bajo la superficie.