Bengal compra la primera Terex® Explorer 5800 en EE.UU.

terex

La empresa de Transportes y Servicios Bengal de Geismar, LA, EE.UU., recibió su grúa todo terreno Explorer 5800 en agosto, la primera de la familia Terex Explorer en ser vendida en los EE.UU..

Ben-gal compró la grúa del distribuidor Terex Dozier Crane y de inmediato puso la grúa a trabajar en una planta de amoniaco. "Estábamos buscando una grúa con la última tecnología, y la Explorer 5800 cubríamos esa necesidad, con su diseño de vanguardia y un sólo concepto de motor", dijo Bryan Vige de Bengal. "Estamos muy satisfechos con el rendimiento hasta el momento."

Grúa todo terreno Terex® Explorer 5800

5 ejes, 220 toneladas (245 toneladas EE.UU.)
La grúa todo terreno Explorer 5800 está diseñada para funcionar en todo el mundo. Dimensiones, configuraciones de carga por eje variables, eje par, voladizo, soluciones con el plumín, operación de rodaje: prácticamente se han tomado todas las variables en cuenta para rodaje en todo el mundo.
La grúa está diseñada de manera que el contrapeso 70,2 t (77,4 EE.UU. t) puede ser manipulado de forma automática y ninguna parte es más ancha que 2,5 m (8,2 pies).
Una característica importante de la Explorer 5800 es el concepto de un solo motor. Impulsado por un motor Scania 405kw / 550hp cumple con la directiva Euromot IV / 4F Tier, la grúa emplea la última versión del sistema de gestión del motor para mejorar el rendimiento tanto para viajes de carretera como de elevación. Se proporciona la eficiencia de combustible utilizando tecnología de parada / inicio en la cabina superior y reasignación de motor en función del tipo de operación que se está realizando, de elevación o de viaje.
El último sistema de control Terex IC-1 de pantalla táctil, junto con el control remoto por radio, contri-buye al aparejo seguro y eficiente en el lugar de trabajo. El sistema de control proporciona al opera-dor mediciones de los momentos de carga exacta y la velocidad del viento, y simplifica la forma en que la grúa opera al manejar hasta el más exigente de los ascensos. Diseñada para operar en todo el mundo, el sistema incluye 14 idiomas pre-programados.
También es nueva la cabina de 2,85 m (9,35 pies) con aire acondicionado, que está diseñado er-gonómicamente para mejorar la experiencia del operador del día a día.
Un potente sistema hidráulico para el funcionamiento de la grúa permite hasta cuatro movimientos de trabajo simultáneos a través de dos joysticks controlados y un piloto de 2 ejes que se pueden pro-gramar para acomodar hasta tres operadores diferentes.