ERA ofrece datos positivos sobre el alquiler en Europa

ERA

La Asociación europea del alquiler (ERA) anuncia la publicación del Informe 2014 de la Industria europea del alquiler de equipos con la serie de datos más amplia disponible sobre la industria europea del alquiler de equipos.

Este informe ha sido elaborado por la ERA en colaboración con IHS Global Insight. El Informe 2014 sobre la Industria europea del alquiler de equipos contiene un análisis país por país sobre 12 países europeos. Incluye información detallada del tamaño del mercado de los años 2011-2014 y las principales ratios, entre ellas los tamaños de flota y las inversiones, así como los índices de penetración. El informe también incluye las previsiones para los años 2015 y 2016 por país.

El enfoque especial de esta edición 2014 se ha puesto en la validación del mercado del alquiler francés con las partes interesadas francesas. Ha sido posible, gracias a su aportación, validar y/o mejorar la clasificación de las categorías de productos y mercados establecidas por primera vez para el mercado del alquiler del R.U en 2013. Por otra parte, lo que el equipo de trabajo específico pretendía era desglosar el volumen de negocio del alquiler por diferentes canales a los mercados, incluyendo empresas de alquiler, distribuidores de equipos y fabricantes de equipos.

Gracias a la nueva clasificación rev. 2 de NACE de actividades económicas, se han pasado casi totalmente a los datos oficiales provenientes de las Entidades de estadísticas nacionales ya que ofrecen una información más sólida y fiable y sobre una base transparente a través de todos los países.

Como puntos destacados de algunos hallazgos clave del informe se incluyen:

- En 2013, el tamaño total del mercado europeo del alquiler de equipos (sin operadores) era de 22 630 millones de euros, un aumento del 1,0 % a tipos de cambio constantes respecto a 2012.

- La estimación para 2014 muestra un incremento del 2,8 %, hasta 23 250 millones de euros a un tipo de cambio constante respecto a 2013.

- La previsión para 2015 muestra un incremento del 2,6 %, hasta 23 860 millones de euros a tipos de cambio constantes respecto a 2014.

Al igual que con la economía general, los mercados del alquiler nacionales en toda Europa siguen siendo bastante heterogéneos. La imagen muestra enormes diferencias entre los diferentes países en 2013 con un crecimiento máximo en el R.U de casi +10 %, y un descenso máximo en Polonia de – 19 %.

Por primera vez, el informe presenta una nueva ratio adicional para la penetración del alquiler frente al PIB, además de las ratios tradicionales con respecto a la producción de construcción total y a la población del país en cuestión.

El Informe 2014 contiene 75 páginas de información estadística con amplios detalles por países. Cada país contiene 4 páginas de información detallada en la moneda local para cuantificar mejor las tendencias, independientemente de la variación del tipo de cambio de divisa con respecto al euro.

El informe, encargado por la ERA, está disponible para los miembros de dicha Asociación por 300 euros y para los futuros miembros y no miembros por 900 euros. Para la obtención de ejemplares, contacte con la Asociación europea del alquiler en Avenue Jules Bordet 142, 1140 Bruselas, Bélgica, o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Acerca de IHS Global Insight

IHS emplea a 6000 personas en más de 30 países, y operando en 50 idiomas. Empresas y gobiernos de todo el mundo confían en IHS por el exhaustivo contenido e información así como por la visión y análisis expertos para desarrollar estrategias y tomar decisiones de alto impacto con celeridad y confianza. Con más de 125 oficinas localizadas en 30 países de todo el mundo, IHS pretende ofrecer una red integrada a todos sus clientes.

Acerca de ERA

La Asociación europea del alquiler fue creada en 2006 para representar a las asociaciones del alquiler nacionales y empresas de alquiler de equipos en Europa. Actualmente nuestra afiliación incluye a más de 4700 empresas de alquiler, ya sea directamente o a través de 13 asociaciones de alquiler nacionales. La ERA está operativa a través de sus grupos de trabajo en los campos de la Promoción, Seguridad y Sostenibilidad, Estadística, Tecnología de equipos y Robo, Condiciones de alquiler generales. La celebración de la próxima convención de ERA será en Roma el 3 y 4 de junio de 2015.
Hay disponible amplia información sobre las actividades, informes y publicaciones de la ERA en nuestro sitio web en http://www.erarental.org.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.