Liebherr Machines Bulle SA recibe el Premio Cleantech

El SCRoF (Reducción Catalítica Selectiva en Filter) es un sistema de tratamiento de gases de escape desarrollado por Liebherr Machines Bulle SA y fue galardonado con el Premio Cleantech en los premios Premio de Innovación en el cantón suizo de Friburgo.

El 19 de noviembre de 2014, Liebherr Machines Bulle SA fue galardonado con 6.000 francos suizos por su innovación en el recinto ferial del Foro de Friburgo.
El sistema SCRoF reduce significativamente las emisiones de compuestos de nitrógeno, así como partículas finas, permitiendo así que los motores Liebherr cumplan con los futuros estándares de emisiones de la UE Stage V. En comparación con los sistemas que ya están disponibles en el mercado, la innovación de Liebherr es combinar los subsistemas en un único dispositivo, reduciendo así los costes de volumen y producción para los clientes. El sistema de tratamiento de gases de escape está diseñado para ser instalado en todos los motores diesel Liebherr, a partir de 2015.

El Premio Innovación 2014 estaba en oferta en dos categorías: las pequeñas y medianas empresas (PYME) y empresas de nueva creación. En ambas categorías, la empresa con la innovación más amigable con el medio ambiente fue galardonado con el Premio Cleantech. Liebherr Machines Bulle SA estaba compitiendo contra otras 16 pymes y once nuevas empresas de la región de Friburgo.