Manitowoc nombra a Ibergrúas como distribuidor en México de Potain

MANITOWOC

Ibergruas, el distribuidor de Potain con sede en Madrid, España, acaba de añadir las grúas torre de Manitowoc a su oferta en México.

Las dos compañías comenzaron su colaboración en España hace tres décadas y ahora están ampliando su desarrollo para América Latina.

"Estamos orgullosos de ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes en México", dijo Ramón Arroyo Ortega, director general de Ibergruas en México. "Nuestra asociación con Potain en el país reúne las mejores grúas torre en el mercado y nuestros 30 años de experiencia en la industria."

Ibergruas celebró el anuncio en Expo CIHAC 2014, evento de la industria de la construcción más grande de México, en octubre. La compañía eligió específicamente Ciudad de México para ofrecer la grúa de montaje rápido IGO 18 en el evento.

Alvaro Alanis, director comercial regional de Potain, dijo que el evento fue una gran oportunidad para anunciar la asociación en México, y que la IGO 18 era una grúa ideal para mostrar las últimas innovaciones de la compañía en grúa de montaje.

"Damos la bienvenida Ibergruas como nuestro nuevo distribuidor de Potain en México", dijo. "Ibergruas será un gran socio, ya que realmente cree en la calidad incomparable y características de las grúas Potain. Nuestro stand en CIHAC recibió cientos de visitantes interesados en nuestros productos. También nos sentimos honrados por la visita del Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño".

Ya conocido por su facilidad de transporte, una gran parte de los 53.000 asistentes se sintió atraído por los motores de la IGO 18 eléctricos, unidades de motor de frecuencia variable y sistema de protección de sobrecarga. Ibergruas cree que la grúa de 2 USt de capacidad será una herramienta valiosa para el crecimiento de México en materia de vivienda y otras construcciones.

La IGO 18 cuenta con un plumín de 78,7 pies y puede levantar 0,8 USt al final del brazo. Está diseñada con un pequeño radio de giro trasero para asegurar una maniobrabilidad incluso en los sitios de trabajo más congestionados. La grúa también puede funcionar con un control remoto inalámbrico que proporciona información al operador, incluyendo la velocidad del viento, radio, altura de gancho, carga y el momento.

Según Jean Pierre Zaffiro, director global de productos de Manitowoc para grúas de montaje rápido de Potain, Ibergruas fue elegida para representar Potain, y, en particular, su línea de montaje rápido IGO, para seguir con el compromiso de la compañía con la marca Potain y sus productos.

"Manitowoc sólo puede ser tan exitoso como sus socios concesionarios", dijo. "Ibergruas es un distribuidor que comprende plenamente las ventajas de la grúa de montaje. Invierte en la formación de sus equipos y educa al mercado sobre las soluciones de primera categoría traídas por nuestra línea IGO, que han demostrado ser un éxito en Europa y en otros lugares".

Ibergruas también promoverá y distribuirá la gama top de giro de grúas torre Potain de Manitowoc en México. Para Thibaut Le Besnerais, director global de productos para la línea de grúas torre de Potain de Manitowoc, el país presenta grandes oportunidades, ya que las inversiones en energía están estimulando la actividad económica.

"Gracias a sus años de experiencia con la marca Potain, Ibergruas proporcionará a México un servicio de primera categoría en los próximos años", dijo. "Nuestra línea incomparable de grúas torre será una gran herramienta para el desarrollo en el país."

Ibergruas comenzó sus operaciones en América Latina con equipos usados en el 2012. Comenzó a hacer negocios en México a principios de 2014, y ha participado en proyectos de gran escala, como la construcción de puentes y de gran altura, en varios otros países de la región.