Grúas Grove en Australia

grove

El alquilador australiano Grúas Universal ha enviado dos grúas Grove de 120 t de capacidad para construir una enorme instalación de GNL en tierra en Darwin, el norte de Australia.

Las Grove RT9130E-2 pasarán al menos dos años en el lugar de trabajo, trabajando para los contratistas Leighton Contractors, en un clima que mezcla el calor abrasador con lluvia incesante. Las grúas Grove están trabajando en el proyecto Ichthys LNG, el sitio de construcción más grande jamás visto en el Territorio del Norte de Australia. Su vasta escala y la enorme carga de trabajo requiere un equipo versátil que puede adaptarse a cualquier necesidad, como Nick Morris, gerente de ventas e ingeniería de Grúas Universal, explica: "Las grúas se utilizan día a día para llevar a cabo una gran variedad de elevaciones, por lo que necesitan ser fáciles de instalar y ser eficientes", dice. "Nuestras unidades Grove son conocidas por su facilidad de uso, pero su diseño robusto y durabilidad son también clave. Esta obra es una mezcla de calor, arena y mar, y las grúas deben soportar el lote. Estamos felices de informar que se están realizando admirablemente".
Las Grove RT9130E-2 llegaron al lugar de trabajo en el inicio del año, después de haber recorrido más de 3.500 km a través de Australia. Se utilizan casi todo el día, para mantener el proyecto en su ambicioso pro-grama. Las grúas están instalando una red subterránea de tuberías y equipos en la planta. Ambas Grove RT9130E-2 trabajan a menudo con su pluma de 48 m y sus excelentes capacidades de pick-and-carry. Trabajan en un lugar donde la humedad relativa alcanza regularmente el 83% y precipitaciones de un mes golpea más de 420 mm. Además de luchar con el tiempo, las grúas Grove deben maniobrar alrededor del proyecto complejo, que cuenta ya con equipos y tuberías mientras continúa la construcción. Gracias a sus cuatro modos de dirección, la distancia al suelo superior y una excelente visibilidad desde la cabina, las RT9130E-2 se mueven por el sitio con facilidad.
Ya se ha avanzado más del 50% del proyecto Ichthys LNG con tres mega proyectos en uno: una instalación en alta mar, una planta de GNL en tierra y un gasoducto de 889 kilómetros. El costo total del proyecto se es-tima en más de AU $ 10 mil millones. Ichthys está siendo gestionado por una empresa conjunta entre contratistas principales GC Corporation, KBR y Chiyoda Corporation - tres organizaciones que están detrás de muchas de las más grandes plantas de procesamiento de petróleo y gas del mundo-. Fundada en 1993, Grúas Universal es una de las empresas de alquiler de grúas de propiedad privada más grandes de Australia. Su flota incluye ruedas, sobre cadenas y grúas torre con capacidades desde 7 t a 600 t. La compañía opera con seis sucursales ubicadas en todo el país.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.