Manitowoc introduce nuevas grúas torre en la feria BC India 2014

potain

En este año en la feria BC India, Manitowoc introducirá dos nuevas grúas torre topless de su marca Potain. Las demostraciones en vivo de cada grúa estarán disponibles bajo petición en el stand al aire libre de la compañía (Stand 722) en el evento, que se lleva a cabo 15 de diciembre hasta el 18 en Nueva Delhi.

Las dos nuevas grúas torre Potain, la MCT 205 y MCT 85, son los modelos topless, que incluyen lo último en diseño para una mejor colocación en el lugar, lo que permite a los contratistas situar más grúas en los proyectos a más velocidad. Raman Joshi, director gerente de Grúas Manitowoc India, dice que las nuevas grúas tendrán una buena acogida en la feria.

"Las nuevas grúas Potain topless son fáciles de construir, muy eficientes y muy fiables, los tres requi-sitos principales de los usuarios de grúas en todo el país", dijo.

Potain MCT 205

La grúa torre MCT 205 tiene una capacidad máxima de 10 t y puede elevar 1,75 t en su extremo máximo de pluma de 65 m. Con un jib de erección rápida, la estructura superior completa para el MCT 205 se pueden montar en cuatro elevaciones. El grupo más pesado de los componentes es de sólo 7,9 t y la pluma de 65 m puede ser colocada en un único ascenso. Se ha prestado también atención al transporte, con tres tramos de pluma capaz de caber dentro de un contenedor estándar.

Potain MCT 85

El segundo modelo de la línea de Potain es la grúa topless MCT 85. Más pequeña que la MCT 205, tiene una capacidad máxima de 5 toneladas y una capacidad de elevación de 1,1 t en su extremo de pluma de 52 m. Esta unidad práctica es fácil de transportar de manera eficiente, necesitando sólo dos camiones para toda la parte superior de la grúa.

Una vez más, en el lugar de montaje se simplifica gracias al trabajo de pre-montaje realizado en la fábrica de Potain en Pune antes de que la grúa se entrega al cliente. Por ejemplo, la contrapluma y towerhead se ensamblan como un solo componente y pueden ser levantados como tal.
Al igual que la MCT 205, la MCT 85 puede funcionar como una grúa interna escalada, en el interior del edificio que se está construyendo. Montado en secciones de mástil de 1,2 m, la grúa ofrece una altura máxima independiente de 33,2 m cuando se opera internamente.

 

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.