Gran expectación en Galicia para conocer al nuevo distribuidor de JCB

jcb

El pasado sábado 21 de mayo tuvo lugar en Mos (Pontevedra), la inauguración de las instalaciones de IBERGRUAS, nuevo distribuidor de JCB para Galicia.

Con una amplia experiencia en el sector de la elevación, como importador de grúas Potain para España -marca incorporada al grupo Manitowoc-, y en la distribución de maquinaria para movimiento de tierras, IBERGRUAS apuesta ahora por JCB, para desarrollar un área de negocio dirigida a la construcción y la obra pública.
Más de 300 clientes se dieron cita en la Avda. Sanguineda, nº 41 de Mos (Pontevedra), para asistir a la inauguración oficial de estas nuevas 2 instalaciones, que en una finca de más de 10.000 m2 , cuenta con una gran 2 nave cubierta de 3.000 m en la que se incluye un área de exposición, taller, oficinas y tienda de recambios. Además, IBERGRUAS cuenta con oficinas en el Polígono del Tambre de Santiago de Compostela, desde donde ofrece servicio postventa a sus clientes de la zona.
Los asistentes pudieron disfrutar de una agradable jornada familiar en la que tuvieron la ocasión de conocer de cerca 20 modelos JCB –de los más de 300 de los que dispone la marca-, entre ellos, una pala cargadora 427, la excavadora de cadenas JS 200, la excavadora de ruedas JS 175, una amplia variedad de miniexcavadoras -desde la JCB 8014 CTS de 1,5 toneladas hasta la JCB 85C de 8 toneladas-, dumpers JCB, martillos, el rodillo tándem VTM 260 y por supuesto, la famosa JCB 3CX en sus versiones Premium y Compact.
El corte oficial de la cinta corrió a cargo de Antonio Bello, Presidente de IBERGRUAS, que estuvo acompañado por sus hijos Antonio y Luis –gerentes de la empresa-, y a continuación se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa del acto a cargo de Brunhilde Rygiert, Directora General de JCB España. También hubo tiempo para asistir al desfile de novedades y la demostración de algunos equipos y pruebas por los propios clientes. Para concluir las conversaciones alrededor de un vaso se pudo degustar un fantástico almuerzo con especialidades locales como la tradicional empanada, el pulpo a la gallega, churrasco y tarta de Santiago.
Y entre las sorpresas preparadas para los asistentes, se llevó a cabo el sorteo de un viaje a la central de JCB en Reino Unido, que recayó en D. José Barreiro del Río de la empresa Construcciones y Excavaciones Barreiro SL, al que acompañará su esposa, Dña. Mª del Carmen Ferro y cuya papeleta fue extraída de la urna por una preciosa niña, Emma.
La relación profesional de Antonio Bello y Brunhilde Rygiert, se remonta a muchos años atrás, y ha sido precisamente esa confianza mutua la que ha facilitado este acuerdo de distribución para el mercado gallego, con el objetivo de atender la creciente demanda de maquinaria para la construcción y la obra pública, además de otros sectores como el reciclaje, para los que JCB cuenta con equipos específicos. Con el slogan "compre sin compromiso", IBERGRUAS va a potenciar para sus clientes la posibilidad de trabajar durante unos meses con su máquina, bajo la fórmula de alquiler con opción posterior de compra.
IBERGRUAS dispone en Galicia de un equipo de más de 10 personas, especialmente personal técnico que ha sido entrenado por JCB, así como vehículos de asistencia en campo, con herramientas y equipos de diagnóstico necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de intervención en las máquinas de la marca.
IBERGRUAS es líder en el segmento de elevación y cuenta con otras áreas de negocio y desde ahora, amplía su actividad como distribuidor de JCB para Galicia, centrándose en los sectores de construcción, rehabilitación, obras públicas, manipulación de cargas, generación de energía, reciclaje e industria.

Gran expectacin 3Gran expectacin 4Gran expectacin 5