Una retrocargadora Case 580ST en la renovación de la infraestructura hidraúlica de Murcia

case

Una Case 580ST con motor TIER 4i. trabaja a pleno rendimiento en la excavación, montaje y reparación de tuberías en diversas obras de la región murciana. La visita al Centro de Clientes de Case en París y la prueba in situ de varias máquinas, convenció al cliente y fue determinante en la decisión de compra de la retrocargadora, que superó las pruebas prácticas más exigentes

No hay nada como probar antes de comprar. Tomar la decisión de compra de una máquina como la Case 580ST es mucho más sencillo si antes se comprueban sus ventajas, sus muchas posibilidades y su avanzada tecnología. Eso pensó Antonio Villa García, gerente de EQUIPOS MECÁNICOS MURCIA S.L. (EMM), el distribuidor oficial de Case para la región de Murcia, cuando propuso a su cliente una visita al Case Customer Centre de París (Centro de Clientes de Case), para saber de primera mano y sobre el terreno si la máquina que estaba valorando adquirir respondía a todas sus exigencias y necesidades.

El viaje a París se realizó en septiembre pasado y fue todo un éxito, pues tan solo unos meses más tarde, en abril, se hacía entrega al cliente de una flamante Case 580ST, la primera vendida en Murcia. "Mi cliente, Excavaciones y Montajes Vigueras, S.L, necesitaba renovar parte del parque de maquinaria, pero aún estaba un tanto dudoso. Sus dudas quedaron totalmente despejadas, tanto por lo que vio y experimentó en París, como por el gran esfuerzo de la marca en producir unas máquinas de primera línea contando con la tecnología actual", afirma Antonio Villa.

En el Centro de Clientes de Case en París los clientes encontraron un buen número de máquinas a su disposición, listas para superar las pruebas más exigentes. Allí experimentaron con varios modelos, centrándose especialmente en la excavadora de neumáticos y en la retrocargadora 580ST, y pudieron conocer cómo sacar el máximo partido de las máquinas y de la tecnología que incorporan. La visita convenció totalmente al cliente y actualmente la nueva 580ST trabaja haciendo excavación, montaje y reparaciones de tuberías en diversas obras de la región murciana.

Según explica Villa "Debido a su trabajo, mi cliente buscaba una máquina que fuera ágil en traslados, fuerte en la excavación, rápida en los movimientos y, sobre todo, con mucha visibilidad desde la cabina. Fue una grata sorpresa para él que la nueva 580ST reuniera todas estas cualidades y decidió adquirirla".

Apuesta decidida por Case para la renovación de la flota

Para José Vigueras Ruiz, gerente y fundador de Excavaciones y Montajes Vigueras SL, "El viaje al Centro de Clientes de Case resultó una experiencia muy positiva, recibimos un trato muy familiar, y nos sirvió para renovar nuestra confianza en la marca Case. También quiero resaltar la profesionalidad, los medios técnicos y la atención permanente de mi distribuidor Case en Murcia".

Excavaciones y Montajes Vigueras, S.L. se dedica a excavaciones y montajes de tuberías de agua potable y saneamiento, en proyectos de renovación de la infraestructura hidráulica de Murcia, así como derivos y movimientos de tierras. Trabaja en todo el territorio español, abarcando toda la región de Murcia, Alicante, Almería y La Rioja y cuenta con cuatro delegaciones, situadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla y Torrevieja. Con 260 trabajadores y una flota de 225 unidades entre vehículos y maquinaria, dispone también de un gran equipamiento técnico, dispositivos de detección de fugas, y equipo de perforación de tubería dirigida, pionero en el montaje tubería.

"Nuestro objetivo es la renovación de 8 máquinas en un plazo de 20 meses, dotándonos de la mejor maquinaría para resultar la empresa más puntera del sector. Hemos elegido el modelo de máquina 580ST, como parte de ese proceso de renovación de la maquinaria que tenemos, que es en su mayoría Case. Las expectativas de la empresa son seguir apostando por la marca Case", explica José Vigueras.

Una intención que tiene mucho sentido para Antonio Villa que, como comercial con experiencia y buen conocedor de las máquinas Case, destaca como puntos fuertes de la marca "el motor robusto y bajo en consumo, los accesos al mismo muy asequibles, el sistema hidráulico muy mejorado con la bomba de caudal variable, los servofrenos y, sobre todo, tiene los mejores mandos pilotados del mercado".
Por todo ello, Antonio Villa García y María Teresa Carmona Alcocer, como gerentes de EMM, han expresado su satisfacción por tener la representación de Case para Murcia, ya que el enfoque de esta empresa, es comercializar solo equipos de primera línea.
"En este caso, mi cliente, Excavaciones y Montajes Vigueras, tiene un amplio parque de máquinas, entre las cuales se encuentran minicargadoras, miniexcavadoras y excavadoras de cadenas de otras marcas, siendo nuestra intención conseguir su sustitución por nuestro gran producto Case" concluye Villa.

Case 580ST 3Case 580ST 6

Case 580ST 5