Alimak's Heis-Tek AS consigue un pedido con Statoil de SEK 164 millones

Heis-Tek, el operador noruego de Alimak Group (Alimak), la compañía de soluciones de acceso vertical, ha firmado un acuerdo marco con Statoil de ascensores de tracción industrial con un valor del pedido asciende a SEK 164 millones (NOK 148 millones) que se entregarán durante 2016 y 2017 al proyecto de Johan Sverdrup.

Heis-Tek entregará durante la primera fase ascensores de tracción industrial al proyecto Johan Sverdrup para dar servicio a viviendas, plataformas verticales, plataformas de perforación y plataformas de proceso. El acuerdo marco también incluye opciones para Statoil para adquirir ascensores para los proyectos; Johan Castberg en el Mar de Barents, Snorre 2040 en el campo Snorre y el campo Peregrino, ubicado frente a la costa de Río de Janeiro, Brasil.
"Estamos muy orgullosos de haber recibido este pedido de Statoil y ser parte del interesante proyecto Johan Sverdrup. La orden confirma que nuestra estrategia de ofrecer una amplia gama de soluciones de acceso verticales para adaptarse a diferentes áreas de aplicación e industrias ha hecho de Alimak un proveedor aún más atractivo y competitivo y socio de negocios ", dice Tormod Gunleiksrud, director general de Grupo Alimak.
El pedido también tendrá un efecto positivo en la región de Hordaland en Noruega, ya que las empresas de la región suministrarán la mayor parte del trabajo y bienes. En el proyecto, participarán aproximadamente 50 trabajadores en Heis-Tek y sus proveedores.
Alimak adquirió Heis-Tek en junio de 2014, como parte de la estrategia para ampliar y fortalecer aún más sus productos. A través de la adquisición, Alimak también amplió su cartera de productos de tecnología basada en elevadores de piñón/ cremallera para incluir también los ascensores a base de tracción.