LOXAMHUNE apoya la formación para estudiantes

LOXAMHUNE

La formación profesional es una disciplina básica para que los jóvenes desarrollen sus conocimientos técnicos y LOXAMHUNE colabora con ello.

Cada año el Institut Illa dels Banyols, El Prat de Llobregat (Barcelona), organiza una semana de ponencias técnicas y puertas abiertas con el objetivo de unir y acercar a todos sus alumnos a empresas profesionales del entorno laboral al que se encaminan.
No es la primera vez que LOXAMHUNE colabora con una acción similar ya que su apuesta por la formación de las personas es primordial e incondicional, y mucho más para los jóvenes estudiantes. En esta ocasión, el martes 5 de marzo la compañía organizó en sus instalaciones de Castellbisbal una mañana muy especial para la visita de todos esos alumnos.
Un total de 38 alumnos de segundo año de los ciclos formativos de electromecánica, automoción y TM30 junto con docentes especializados en la materia acudieron desde primera hora de la mañana al centro, dispuestos a descubrir más cosas sobre una empresa como LOXAMHUNE.
La jornada comenzó con una breve presentación de la compañía y todos los servicios que ofrece por parte de Óscar Guerrero, Delegado de Castellbisbal. Seguidamente Francisco Rodríguez, Jefe de taller de Castellbisbal, explicó como es la operativa y gestión de uno de los talleres más grandes de LOXAMHUNE en España y las diferentes áreas de trabajo que lo componen.
A media mañana los alumnos pudieron ver de primera mano una demo de rescate con una plataforma sobre camión de ¡60 metros de altura! A cargo de Victor Miras, Responsable Técnico LLNN de Formación, quién explicó e hizo entender que la formación en prevención y seguridad es un aspecto fundamental para la compañía. A continuación se realizó una visita guiada por todo el taller y la campa donde alumnos y docentes pudieron tocar y ver motores de máquinas además de la opertativa diaria.
La jornada se cerró con un espacio de feedback del evento donde los alumnos pudieron compartir conocimientos, dudas e inquietudes a los trabajadores de LOXAMHUNE, y con la entrega de un kit de mecánico como recuerdo de un día especial.
Sin duda alguna, una oportunidad para los estudiantes de ver más de cerca el mundo laboral al cual se quieren dedicar. ¡Enhorabuena y seguir apostando por la formación!

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. Si continúa navegando acepta el uso de cookies así como nuestra política de privacidad.